null: nullpx
Fenómeno Climático El Niño

Los residentes de Pacífica no podrán volver a sus hogares

Las viviendas sobre el acantilado quedaron expuestas a caer al mar, aunque algunos vecinos no creen que exista peligro
24 Mar 2016 – 3:05 PM EDT

Los residentes de las casas situadas sobre un acantilado en Pacífica, en la bahía de San Francisco, tendrán que seguir esperando para regresar a sus hogares después de que las autoridades locales mantuvieran la orden de evacuación por peligro de derrumbe de las viviendas.

La erosión costera causada por el fuerte oleaje originado por el fenómeno de El Niño este invierno ha hecho que una veintena de personas se enfrenten a la posibilidad de que sus residencias terminen por desplomarse y caer al mar.

La problemática se remonta ya al mes de enero, cuando comenzaron los desalojos, y las circunstancias no han terminado de arreglarse para los vecinos, algunos de los cuales declararon en su momento no tener ningún otro lugar donde poder quedarse.

En enero, un grupo de geólogos determinaron que existía un "peligro evidente" por culpa de la erosión. Hace una semana, las autoridades derribaron un apartamento en esa zona por las condiciones en las que se encontraba.

Los vecinos recurrieron la orden de evacuación pero el miércoles una comisión de seguridad ciudadana del área de la bahía de San Francisco rechazó la petición, pero el dueño de un edificio ya anunció que quiere llevar el caso ante la Corte Superior del condado de San Mateo.

Viviendo al borde del precipicio: el oleaje por El Niño pone en riesgo casas en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés