null: nullpx
Lluvias

Nueva tormenta dejó fuertes vientos y lluvia en el sur de California

La tormenta dejó lluvias torrenciales durante varias horas en el sur de California, con rachas de viento de 50 millas por hora
11 Mar 2016 – 5:26 PM EST

El anunciado frente lluvioso hizo finalmente acto de presencia el viernes en el sur de California, donde se registraron lluvias torrenciales y fuertes vientos durante gran parte de la tarde, aunque sin el previsto aparato eléctrico que sí acompañó a la tormenta del pasado lunes.

Las precipitaciones barrieron el territorio de norte a sur y causaron problemas especialmente en las carreteras de montaña y algunas regiones costeras. La autopista del Pacífico entre Santa Bárbara y San Luis Obispo fue cerrada durante tres horas en un tramo próximo a Guadalupe a consecuencia de inundaciones en la vía, mientras que en elevaciones superiores a los 4,000 pies la nieve y la niebla cobraron protagonismo.

Está previsto que en los pasos montañosos, incluida la autopista 5 cerca de Grapevine, podrían caer nevadas hasta entrada la noche.


En Riverside, miles de clientes de la agencia Riverside Public Utilities se quedaron sin luz debido a que el viento derribó postes de la red eléctrica. El Servicio Nacional de Meteorología indicó en por momentos las rachas de viento superaron las 50 millas por hora.


El viento también causó problemas por caídas de árboles en diferentes zonas, como en Bakersfield, según registró una seguidora de Univision 34.

El Centro de Predicciones de Tormentas llegó a pronosticar que existía una ligera posibilidad de que se produjera un tornado en algún punto de los condados de Los Ángeles, Orange, el oeste de Riverside y el norte de San Diego.

Impactante deslave

En el norte de California un deslave provocado por las lluvias dejó a un camión del Departamento de Transporte de California (Caltrans) al borde de un acantilado en el condado de Mendocino. El conductor, que había llegado al lugar el viernes de madrugada para trabajar en un desprendimiento de tierra anterior, fue sorprendido cuando la ladera se le echó encima. Solo el guardarraíl impidió que el vehículo cayera al mar.

Un camión de Caltrans queda al borde de un acantilado por un deslave

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés