null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Captan la caída de un rayo en la torre del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

La tormenta dejó el aeropuerto sin luz, ocasionó decenas de retrasos y 6 vuelos cancelados
16 Mar 2016 – 6:22 PM EDT

Las cámaras de vigilancia del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) captaron e lunes 7 de marzo el impacto de un rayo contra la torre de control del principal centro de transporte de la región, que esa jornada sufrió un apagón, así como retrasos y cancelaciones de vuelos debido a las malas condiciones meteorológicas.

El rayo golpeó la torre a las 6:16 de la mañana, diez minutos después de que se reportara el inicio de la tormenta. Las autoridades aeroportuarias notificaron un corte de luz masivo en las instalaciones. La electricidad fue restaurada paulatinamente en diferentes áreas del complejo y tuvieron que emplearse generadores de emergencia.


La incidencia obligó a que se ralentizaran las operaciones de aterrizaje y se desviaran cuatro vuelos al Aeropuerto Internacional de Ontario, California.

A lo largo de la jornada se produjeron decenas de retrasos y 6 cancelaciones. Para la 1:30 de la tarde las operaciones en LAX habían vuelto a la normalidad.

LAX es el segundo aeropuerto más importante de Estados Unidos en términos de tráfico aéreo, por detrás de Hartsfield-Jackson en Atlanta, y gestiona cerca de 700 vuelos al día.

La tormenta despertó a muchos residentes en Los Ángeles, algunos de los cuales grabaron varios árboles en llamas por el impacto de otros rayos en la ciudad.

Más contenido de tu interés