null: nullpx
Deslaves

Un deslave empuja un camión al borde de un acantilado en California

El camión era parte de un equipo de mantenimiento de Caltrans que acudió al lugar para atender otro deslave
12 Mar 2016 – 8:24 PM EST

Un camión de Caltrans queda al borde de un acantilado por un deslave

Loading
Cargando galería

Un camión del Departamento de Transporte de California (Caltrans) estuvo a punto de caer al mar después de ser sorprendido durante la mañana del viernes por un deslave en un tramo de carretera estatal 1 en el condado de Mendocino, en el norte de California.

Según publicó Caltrans en la página de Facebook de su Distrito 1, el camión formaba parte de un equipo de mantenimiento de Fort Bragg que respondía a un desprendimiento de tierra que había ocurrido en el lugar, a unas 5 millas al norte de Westport, sobre las 3 de la madrugada. Su plan era establecer un control de seguridad para señalizar la zona afectada, antes de proceder a limpiar la calzada.

De repente, se produjo un segundo deslave que golpeó al camión, que ya estaba estacionado. El empuje del terreno elevó el vehículo y lo llevó hasta el borde de la carretera. Solo la existencia de un guardarraíl impidió que el camión se precipitara por el acantilado hasta el mar.

Nadie resultó herido en el incidente.

Los deslaves fueron consecuencia de las recientes lluvias que está padeciendo California, que este viernes recibió un nuevo frente tormentoso como parte del fenómeno de El Niño y que se dejó sentir en todo el territorio.

Más contenido de tu interés