Lluvias derrumban parte de la autopista 3 en el norte de California

El Niño está afectado principalmente a las carreteras de la zona norte de California con derrumbes y deslaves

El tramo de la autopista 3 fue clausurado hasta nuevo aviso.
El tramo de la autopista 3 fue clausurado hasta nuevo aviso.
Imagen Caltrans Distrito 1

Las fuertes lluvias que se registraron en días pasados causaron que se derrumbara una parte de la carretera 3 en el condado de Trinity y varias partes más de la autopista se agrietaran.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Transportes de California (Caltrans) Distrito 1, mostró las imágenes del tramo afectado ubicado cerca del camino Rush Creek, justo al norte de Weaverville, en el que se ven zonas en las que la calzada ha desaparecido.

Las reparaciones podrían tardar de dos a tres meses.
Las reparaciones podrían tardar de dos a tres meses.
Imagen Caltrans Distrito 1

Además del hueco que abarca toda la carretera a lo ancho en la autopista, el personal de Caltrans detectó varias partes del tramo que están agrietadas y son intransitables.

Las autoridades publicaron en su cuenta de Twitter que las reparaciones totales por los daños causados por las lluvias podrían tardar de dos a tres meses.

Los daños fueron provocados por una potente tormenta generada por el fenómeno de El Niño la semana pasada. Las lluvias se sintieron en gran parte del territorio estatal y provocaron deslaves en la zona norte.

El condado de Trinity tuvo lluvias de 5.5 pulgadas la semana pasada, declaró a Los Angeles Times, la mateoróloga Kathleen Lewis, del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades clausuraron varios tramos carreteros que quedaron dañados.
Las autoridades clausuraron varios tramos carreteros que quedaron dañados.
Imagen Caltrans Distrito 1

“No es nada nuevo, cuando vemos lluvias fuertes, siempre vemos deslaves, principalmente debido a que el terreno es empinado“, dijo.

Otra vía cerrada hasta nuevo aviso por grietas en la carretera es la 121 en el condado de Napa, entre la autopista 128 (camino Capell Valley) y el camino Wooden Valley.

Los automovilistas que acostumbran tomar la 121 en Napa serán desviados a las vías 128 y 29 hasta que la autopista sea reparada.

La semana pasada, las autoridades de Caltrans publicaron en su cuenta de Facebook fotos de una de sus unidades al borde de un acantilado cuando un deslave los sorprendió en la autopista 1. Nadie resultó herido en el incidente.

PUBLICIDAD

Fue hasta este miércoles que la vía quedó abierta en un solo carril, mientras el personal del departamento trabaja para levantar escombro de la carretera.