publicidad

El Niño inunda el sur de California

El Niño inunda el sur de California

Las lluvias no dan descanso a los residentes en el sur de California en una jornada de alerta por deslaves y caos circulatorio

Las lluvias torrenciales, las tormentas y el fuerte viento de hasta 60 millas por hora que oficializaron desde esta semana la llegada del anunciado fenómeno de El Niño al sur de California han continuado causando estragos en la región el miércoles por segunda jornada consecutiva.

Las inundaciones, los deslaves y cierres de carreteras se repitieron a lo largo del territorio, en especial en los condados costeros. Las tormentas con aparato eléctrico llevaron a emitir órdenes de evacuaciones voluntarias de playas en Los Ángeles, mientras que en San Diego el Servicio Nacional de Meteorología alertó de posibilidad de que se formaran tornados debido a las condiciones del viento.


Más de una decena de vías del condado de Los Ángeles estuvieron cerrados al tráfico y en muchos otros tramos se circulaba con difícultad, con carriles anegados de agua en autopistas como la 5 en Sun Valley, la 91 en Riverside, mientras que la 101 sufrió la clausura de un túnel debido a una tormenta y la 134 experimentó bloqueos por un accidente.

Pronostican más lluvias para el sur de California Univision


De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), las lluvias más fuertes se produjeron entre las 10 de la mañana a las 4 de la tarde y la inestabilidad atmosférica continuará el jueves con más precipitaciones, si bien el viernes se espera que El Niño de una tregua a los californianos.


Reciba las alertas de emergencias de la ciudad de Los Ángeles

Las ráfagas de viento se dejaron sentir notablemente en San Diego y en el condado de San Luis Obispo donde, en el área de Paso, una vivienda fue levantada del suelo y volteada.


Las autoridades de Ventura recomendaron los residentes que se quedaran en casa el miércoles debido a las malas condiciones en las carreteras, principalmente en el norte del condado.


En Santa Barbara se han producido inundaciones principalmente en Pedregosa y algunas personas aprovecharon las zonas anegadas para trasladarse sobre tablas de "paddle" surf por las calles.

Flooding on Pedregosa #sbfloods #santabarbara

A video posted by Santa Barbara Rolfing&Massage (@sbrolfingandmassage) on


El NWS alertó e que el mal tiempo podría provocar más deslaves e inundaciones principalmente en áreas donde se registraron incendios recientemente como Solimar, en el condado de Ventura.

El condado de Orange se emitió otra orden de evacuación para los residentes de Silverado Canyon debido a las inclemencias del clima.

Relacionado
Lluvias California
El Niño trae deslaves, inundaciones y caos circulatorio al sur de California
La previsión meteorológica anuncia más precipitaciones para los próximos días
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad