publicidad
Olas golpean el muelle de Manhattan Beach

Las lluvias dan tregua hasta el sábado, pero El Niño trae fuerte oleaje

Las lluvias dan tregua hasta el sábado, pero El Niño trae fuerte oleaje

No se esperan fuertes lluvias hasta el sábado, pero el mar estará revuelto hasta el fin de semana debido a El Niño

Olas golpean el muelle de Manhattan Beach
Olas golpean el muelle de Manhattan Beach

Las lluvias torrenciales causadas por el fenómeno meteorológico de El Niño darán tregua hasta el sábado en el sur de California, donde la situación de alerta continúa por posibilidad de tormentas aisladas en zonas montañosas y especialmente por el fuerte oleaje que se está registrando en la costa.

Continúa el riesgo de deslaves a consecuencia de las últimas precipitaciones y el peligro de inundaciones en áreas de playas, como las que se produjeron el 11 de diciembre como resultado de las malas condiciones del mar.

Relacionado
Oleaje causa daños en el muelle del condado de Ventura
El fuerte oleaje golpea la costa del sur de California
El oleaje obligó a un dramático rescate de varios surfistas que fue grabado en vídeo por un capitán de bomberos


El impacto de las olas contra diques y embarcaderos se repitieron en las redes sociales desde primera hora del jueves, como las tomadas por varios usuarios de Instagram en Los Ángeles y Ventura.

A video posted by Sean Buda (@seanbuda) on


El meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (National Weather Services, NWS), Curt Kaplan, explicó que la próxima lluvia que golpee al sur de California será el sábado, aún así, se advirtió que persistirá lluvia y tormentas aisladas en las áreas montañosas donde se registraron incendios en los condados de Ventura y Los Angeles, lugares vulnerables a deslaves.

En las carreteras, se recomienda precaución en las autopistas montañosas Crest, la 39, la 14 a la altura de Canyon Pass y la interestatal 5 cerca de Grapevine.

Se prevé que las alertas por oleaje en Los Ángeles termine el viernes a las 4 de la mañana y en el condado de Orange a las 10 de la noche del mismo día.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad