null: nullpx
Tiroteos

“Le rogué que no le disparara a mi hijo”: padre del hombre que murió en tiroteo en Costco de Corona

El padre de Kenneth French, el hombre de 32 años que murió por disparos de un oficial fuera de servicio en junio pasado, pide justicia. La Policía de Corona dice que conducen una "investigación justa, imparcial y exhaustiva".
26 Ago 2019 – 4:53 PM EDT

El abogado de las víctimas del tiroteo en el Costco de Corona exigió en rueda de prensa la publicación del video del incidente que dejó un muerto, dos heridos de gravedad y el cual desató el pánico de cientos de clientes en la tienda el pasado 14 de junio.

Russell y Paola French hablaron públicamente por primera vez tras el incidente en el que murió su hijo, Kenneth French, de 32 años, un hombre con discapacidad mental.

“Nos disparó por la espalda”, dijo Paola French entre lágrimas y sin poder contener su visible impotencia relatando su versión del tiroteo que cobró la vida de su hijo y que la dejó a ella en estado de coma por varios días.

Russell French, padre de la víctima declaró que le informó al oficial fuera de servicio que su hijo tenía discapacidades mentales. “Le rogué que no le disparara a mi hijo, pero aun así lo hizo”, agregando que también disparó contra él y su esposa causándoles graves heridas que los mantienen inhabilitados física y emocionalmente.

El incidente que ocurrió el pasado viernes 14 de junio alrededor de las 7:46 pm dejó tres víctimas identificadas como Kenneth French de Riverside, de 32 años, quien murió en la escena, sus dos padres, Russell y Paola French, quienes resultaron gravemente heridos y el pistolero, el oficial de patrulla Salvador Sánchez de la estación Southwest del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien tuvo heridas menores y fue dado de alta.


Por su parte el menor que llevaba en brazos el oficial cuando se produjo el incidente no sufrió ningún daño, dijeron las autoridades.

Durante las primeras investigaciones, el Departamento de Policía de Corona informó que los disparos se produjeron tras una discusión entre French contra el oficial. Sin embargo, Rick Shureih un familiar de las víctimas, aseguró en su cuenta de Facebook que French no hablaba por su discapacidades y fue descrito como una persona amable y no violento.

Autoridades indicaron que la investigación es compleja y tomará tiempo, ya que se ve obstaculizada por no poder entrevistar a todas las partes involucradas. El jefe de policía, George Johnstone, indicó que aunque un oficial de policía estuvo involucrado en el tiroteo, su departamento llevará a cabo una "investigación justa, imparcial y exhaustiva".

El video en embargo

“Mucha gente quiere ver el video”, dijo este lunes Dale K. Galipo, abogado de la familia. "El oficial vio el video antes de rendir declaraciones", afirmó Galipo y agregó que tanto sus clientes como el público en general tiene derecho a verlo. Además afirmó que la cinta es una evidencia condundente del incidente.

Sin embargo, el pasado 6 de agosto un juez prohibió la publicación del video alegando que podría interferir con la investigación criminal en curso y podría ocasionar daños al sospechoso "debido a la naturaleza gráfica del video y la importante atención pública sobre el tiroteo".

En fotos: así avanza la investigación del mortal tiroteo en el Costco de Corona

Loading
Cargando galería

Reporte del tiroteo

Alrededor de las 7:46 pm del viernes, 14 de junio, la policía de Corona respondió a un reporte por disparos dentro de un almacén de Costco ubicado en el número 480 de la calle N. McKinley en la ciudad de Corona en el condado de Riverside, California. Al llegar las autoridades indicaron que encontraron a varias personas heridas.

Inicialmente, la policía de Corona indicó que dos personas discutieron y una de ellas sacó un arma e hirió mortalmente al otro. Los oficiales indicaron que el sospechoso había sido detenido dentro de la tienda para después trasladarlo a un hospital para tratar sus heridas.

Después, la policía indicó que no tenían a nadie bajo custodia y que al momento nadie había sido arrestado.

Tras dos horas de haber iniciado el incidente, a las 9:09 pm el Departamento de Policía de Corona informó que la situación en el Costco en Corona se estabilizó y que ya no existía una amenaza aparente para la comunidad.

Los detalles del tiroteo



La investigación continúa


Este caso sigue abierto y si usted fue testigo de este incidente y puede ofrecer información para el caso favor de comunicarse con la policía y contactar al teniente Newman al 951-817-5788 o mediante el correo robert.newman@coronaCA.gov.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés