null: nullpx
Represa de agua

Revelan el nombre del oficial de policía que disparó y mató a un hombre en el Costco de Corona

Autoridades indicaron que la investigación es compleja y tomará tiempo, ya que se ve obstaculizada por no poder entrevistar a todas las partes involucradas. El jefe de policía, George Johnstone, indicó que aunque un oficial de policía estuvo involucrado en el tiroteo, su departamento llevará a cabo una "investigación justa, imparcial y exhaustiva".
20 Jun 2019 – 10:57 PM EDT

El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore confirmó que el oficial que disparó y mató a un hombre con necesidades especiales e hirió gravemente a sus padres en una tienda Coscto en Corona, es el oficial de patrulla Salvador Sánchez de la estación Southwest del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Durante los días siguentes al incidente, las autoridades se había negado a identificar al oficial y solo indicaron que había sido asignado a “deberes administrativos”, por lo que podría seguir trabajando desde casa o desde un escritorio en la estación. Sin embargo no especificaron qué tipo de puesto o tareas se le habrían asignado.

Este incidente tuvo lugar el viernes, 14 de junio, aproximadamente a las 7:45 pm, cuando se reportó que un oficial de policía fuera de servicio disparó contra un hombre y sus dos acompañantes en un almacén de Costco en Corona, California, tras ser atacado por el hombre, según declaró el Departamento de Policía de Corona.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Kenneth French de Riverside, de 32 años, quien murió en la escena y sus dos padres, Russell and Paola French, quienes se encuentran en estado crítico en el hospital.

El jefe de policía, George Johnstone, indicó que aunque un oficial de policía estuvo involucrado en el tiroteo, su departamento llevará a cabo una "investigación justa, imparcial y exhaustiva".


Johnstone indicó que los investigadores están hablando con testigos y revisando el video de vigilancia de la tienda, así como otras pruebas forenses.

"Esta ha sido la máxima prioridad para nuestro departamento desde el principio", dijo el jefe. "Se ha asignado una cantidad significativa de recursos a esta investigación. Ha habido y sigue habiendo mucho trabajo”, agregó.

También indicó que la investigación es compleja y tomará tiempo, ya que se ve obstaculizada por no poder entrevistar a todas las partes involucradas. Ya que Kenneth French murió en la escena, su madre permanece en condición crítica y su padre ha ido mejorando aunque se desconocen detalles de su estado de salud.

Cualquier persona con información sobre este caso favor de comunicarse con el Departamento de Policía de Corona al 951-817-5788 o vía correo electrónico al Robert.Newman@CoronaCA.gov.

Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés