null: nullpx
Muertes

Tiroteo en el Costco de Corona: todo lo que se sabe hasta el momento

La policía de Los Ángeles y Corona investigan el tiroteo que ocurrió en el Costco de Corona, el cual fue iniciado por un oficial fuera de servicio, quien dijo que fue atacado cuando llevaba a su hijo en brazos.
16 Jun 2019 – 3:18 PM EDT

El Departamento de Policía de Los Ángeles y Corona están investigando el tiroteo que ocurrió en un almacén de Costco en Corona durante la noche del viernes, en el cual un oficial de policía fuera de servicio estuvo involucrado.

Como resultado de este incidente hay un hombre muerto y dos personas heridas en condición crítica.

Reportes de un tiroteo


Alrededor de las 7:46 pm del viernes, 14 de junio, la policía de Corona respondió a un reporte por disparos dentro de un almacén de Costco ubicado en el número 480 de la calle N. McKinley en la ciudad de Corona en el condado de Riverside, California. Al llegar autoridades indicaron que encontraron a varias personas heridas.

Inicialmente, la policía de Corona indicó que dos personas discutieron y una de ellas sacó un arma e hirió mortalmente al otro. Indicaron que el sospechoso había sido detenido dentro de la tienda para después trasladarlo a un hospital para tratar sus heridas.

Después, la policía indicó que no tenían a nadie bajo custodia y que al momento nadie había sido arrestado.

Tras dos horas de haber iniciado el incidente, a las 9:09 pm el Departamento de Policía de Corona informó que la situación en el Costco en Corona se estabilizó y que ya no existía una amenaza aparente para la comunidad.



Los detalles del tiroteo


El sábado por la mañana la policía reveló más detalles del incidente y se identificó a los involucrados. El oficial de Corona, Tobias Kouroubacalis, indicó que la persona que había disparado era un policía fuera de servicio, quien estaba comprando en la tienda junto con su familia cuando fue atacado. Autoridades indicaron que al momento del ataque, el oficial llevaba a su hijo en sus brazos.

Este ataque provocó que el oficial disparara su arma, disparo que hirió mortalmente al hombre y a otros dos miembros de la familia del hombre. La persona que murió en el incidente fue identificado como Kenneth French, de 32 años, de Riverside. Los otros dos hombres fueron trasladados a hospitales locales y se encuentran en condición crítica.

Según la policía de Corona, el arma del oficial fuera de servicio fue la única involucrada en este accidente, contrario a lo que se indicó en reportes anteriores.

El oficial fuera de servicio, que no ha sido identificado fue trasladado a un hospital local para ser atendido y ya fue dado de alta. Su hijo no resultó herido durante el incidente.


Información para los clientes del Costco


El Departamento de Policía de Corona indicó que durante la investigación dentro del Costco se encontraron con varios objetos personales de los clientes del establecimiento, mismos que fueron resguardados.


Los objetos personales, como bolsas, celulares y mochilas serán regresados a sus propietarios. Para ello las autoridades indican que antes de recogerlos es necesario comunicarse al 951-817-5788 y también es necesario llevar una identificación.

Por otra parte, si usted dejó bolsas de compra favor de contactar a Costco al 951-279-1190.

La investigación continúa


Este caso sigue abierto y si usted fue testigo de este incidente y puede ofrecer información para el caso favor de comunicarse con la policía y contactar al teniente Newman al 951-817-5788 o mediante el correo robert.newman@coronaCA.gov.

Cientos de personas despiden al estudiante hispano considerado héroe en el tiroteo en una escuela de Denver

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés