null: nullpx
Tiroteos

Discapacitado muere en tiroteo en el Costco de Corona y ahora su familia pide justicia

El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga las acciones del oficial que disparó mortalmente contra un hombre que no podía hablar por su discapacidad y dejó gravemente herido a sus padres.
17 Jun 2019 – 1:18 PM EDT

Un muerto y tres heridos fue el saldo del tiroteo q ue desató el pánico el pasado viernes 14 de junio en horas de la noche, en el almacén de Costco en Corona, California, segín informó el Departamento de Policía de Corona.

Las víctimas fueron identificadas como Kenneth French de Riverside, de 32 años, quien murió en la escena, sus dos padres, Russell and Paola French, quienes se encuentran en estado crítico en el hospital y el tirador, quien tuvo heridas menores y fue dado de alta. El menor que llevaba en brazos cuando se produjo el altercado no sufrió ningún daño, dijeron las autoridades

El Departamento de policía de Corona informó que los disparos se produjeron tras una discusión y ataque no provocado de French contra el oficial. Sin embargo, Rick Shureih un familiar de las víctimas, aseguró en su cuenta de Facebook que French no hablaba por su discapacidades y fue descrito como una persona amable y no violento.

En el mensaje público en la cuenta de Facebook de Rick Shureih, primo de Kenneth French:
¡No voy a guardar silencio sobre esto! La gente necesita saber! ¡Esta es mi familia! Estas son las víctimas del tiroteo de Costco la otra noche. Mi primo Kenneth fue asesinado y sus padres, mi tía y mi tío también recibieron disparos y están en la UCI. ¿Te parecen intimidantes? ¿Realmente tenía que dispararles a todos? Estoy publicando esta foto porque las historias en las redes sociales los han convertido en los sospechosos, y el policía fuera de servicio a la víctima. Esta es una familia que estaba desarmada y que solo estaba de compras. ¡La verdad saldrá a la luz! ¡Estoy seguro de que este fue un malentendido que se intensificó sin ninguna razón! Si alguien fue testigo, póngase en contacto con nosotros.


Según reportes, el oficial era el único armado en la disputa y detonó seis tiros contra French y sus padres, ahora sus acciones son investigadas por el Departamento de Policía de Los ángeles.

El suceso se reportó alrededor de las 7:45 del viernes 14 de junio y desató pánico y una estampida de los clientes que se encontraban en la tienda haciendo las compras del fin de semana del día del padre.

RELACIONADOS:TiroteosAtaquesMuertesPolicíaEnfermedades

Más contenido de tu interés