Distrito Escolar y Sindicato de Maestros acuerdan reapertura de planteles, pero muchas familias están escépticas

Las escuelas primarias del Distrito Escolar de Los Ángeles podrán reanudar clases presenciales a comienzos de abril y las secundarias a finales del mismo mes, bajo el nuevo acuerdo entre el LAUSD y el sindicato de maestros. Sin embargo, una encuesta entre padres indica que un porcentaje muy bajo de las familias confía en el regreso a las aulas.

Video Sindicato de maestros logra acuerdo con el del distrito escolar de Los Ángeles para volver a clases presenciales

LOS ÁNGELES, California. - Representantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ( LAUSD) y el Sindicato de Maestros ( UTLA) acordaron reanudar las clases en persona a mediados de abril para los estudiantes de preescolar y primaria y a finales del mismo mes para los de secundaria.

Sin embargo, una encuesta del Distrito Escolar indica que solo el 30% de los padres en la red escolar confía en el retorno seguro de sus hijos en las secuelas.

PUBLICIDAD

" Lo que hemos recibido hasta ahora identifica una gran preocupación", dijo el superintendente del Distrito Escolar Austin Beutner este lunes en su reporte semanal sobre los resultados de una encuesta que el distrito ha enviado a los padres de la comunidad educativa.

" Vemos mayor renuencia a enviar a sus hijos de regreso a las escuelas entre las familias de las comunidades más afectadas por el virus", indicó Beutner refiriéndose a gran parte de las comunidades del área de Los Ángeles más afectadas por la crisis de salud y en donde la tasa de mortalidad por covid-19 ha sido cinco veces más alta en comparación con otras comunidades del mismo distrito.

Aun cuando el distrito celebra el acuerdo, sus cálculos indican que, durante las primeras semanas de reapertura, algunas escuelas no tendrán muchos estudiantes, aunque creen en que el retorno será paulatino y dependerá de la confianza de las familias de enviar o no a sus estudiantes a las escuelas o mantenerlos en clases en línea.

Tanto el distrito escolar de Los Ángeles, el Sindicato de Maestros y hasta el gobernador de California han reiterado que ningún niño está obligado a regresar a las escuelas, por lo que la educación a distancia y la asistencia para estudiantes y familias seguirá vigente en California.

Entre las medidas que contiene el acuerdo están:

  • Instrucción diaria en persona para estudiantes de escuela primaria en un modelo híbrido de mañana y tarde, mientras se mantiene la opción de que los estudiantes permanezcan en la instrucción de manea virtual.
  • Los estudiantes de secundaria continuarán con la instrucción diaria en línea, junto con la oportunidad de regresar al campus para la interacción con los compañeros, el aprendizaje socioemocional y las lecciones para la exploración universitaria y profesional.
  • Instrucción presencial de día completo para estudiantes de preescolar.
  • Todos los estudiantes y el personal deberán realizar pruebas de Covid-19 antes de su regreso al campus, y luego se proporcionarán pruebas de Covid-19 semanales.
  • Máscaras y distanciamiento social para estudiantes, personal y visitantes en las escuelas serán requeridas.
  • Las escuelas se mantendrán limpias y seguras. El Distrito Unificado de Los Ángeles ya ha invertido más de $120 millones para actualizar los sistemas de filtración de aire, adquirir existencias adecuadas de equipo de protección personal y agregar personal de conserjería adicional.
  • Se proporcionarán comidas a los estudiantes en las escuelas, ya sea que estén recibiendo instrucción en persona o en línea.
PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Video Así se verán estudiantes sentados a 3 pies de distancia en las aulas de clase, tal como lo recomiendan los CDC
Video Gavin Newsom recuerda a padres de familia que no deben enviar a sus hijos a las escuelas si no quieren hacerlo