LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Gavin Newsom confirmó que Los Ángeles, denominado como el epicentro de la pandemia de covid-19 en California, está autorizado para avanzar del nivel morado al nivel rojo, lo cual implica que restaurantes pueden servir adentro y muchos negocios pueden abrir, con modificaciones a partir de este lunes.
En Los Ángeles relajan las restricciones para servicio adentro de restaurantes y negocios en tiempos de covid-19
El descenso de los indicadores de la pandemia dan al condado angelino, un empuje para salir del nivel más restrictivo y de mayor riesgo de contagios, tras meses de restricciones y limitaciones económicas y personales. Esta es la lista de los negocios y las modificaciones que entran en vigor desde este lunes.

De acuerdo con el plan de reapertura económica del estado, este lunes se cumplirá la meta de administrar 2 millones de vacunas covid-19 en comunidades de bajos recursos de California. Además, las autoridades locales recuerdan que a partir de este lunes se expande el grupo de personas elegibles para recibir el antídoto contra el covid-19. Encuentra la información para hacer tus citas aquí.
En el condado, la nueva tasa de nuevos casos es de 5.2% por cada 100,000 residentes, niveles considerablemente bajos en comparación con los indicadores de contagios en los meses de invierno.
La autorización del r elajamiento de medidas sanitarias aplica para Los Ángeles, San Bernardino, Orange y otros 10 condados del estado a partir de este lunes. Mientras que los condado de Ventura, Riverside y San Diego podrán hacerlo mañana martes.
Sin embargo, funcionarios del Departamento de Salud recuerdan que el relajamiento de las restricciones económicas no implica que el peligro del covid-19 desapareció, por lo que insisten que el uso de mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo una norma y un requerimiento para recibir servicios en los establecimientos autoridados desde este lunes.
Cómo funciona el "Plan para una economía más segura" en el nivel rojo
El llamado " Plan para una economía más segura" es un sistema de cuatro niveles determinado por cuatro colores : violeta, rojo, naranja y amarillo, los cuales indican la tasa de casos y el nivel de positividad de coronavirus en cada condado. El amarillo es el nivel de menos riesgo y violeta es el de mayor riesgo.
A su vez, cada color estipula cuáles son los negocios que pueden abrirse en ese nivel y cuáles son las restricciones que se deben considerar antes de reiniciar las operaciones.
NIVEL 2: Rojo
Algunas operaciones comerciales, servicio adentro, no esenciales permanecen cerradas. Agrupa a condados con 4 a 7 casos nuevos diarios (por cada 100.000 residentes) y de 5 a 8% de positividad en las pruebas.
Los negocios limitados bajo este nivel, incluyen:
- Salones de belleza: abiertos en interiores con modificaciones
- Minorista: abierto en interiores al 50% de su capacidad
- Centros comerciales: abiertos en el interior al 50% de su capacidad y áreas de comida limitadas
- Servicios de cuidado personal (salones de uñas, depilación corporal, etc.): abierto en interiores con modificaciones
- Museos, zoológicos y acuarios: abierto en interiores al 25% de su capacidad
- Lugares de culto: abiertos en interiores al 25% de su capacidad o para 100 personas, lo que sea menor
- Cines: abiertos en interiores al 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor
- Hoteles: abren con modificaciones, además los gimnasios pueden abrir al 10% de su capacidad
- Gimnasios: abiertos en interiores al 10% de su capacidad
- Restaurantes: abiertos en el interior al 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor
- Bodegas: solo al aire libre
- Bares y cervecerías: cerrado
- Centros de entretenimiento familiar: solo al aire libre, como minigolf, jaulas de bateo y carreras de karts
- Salas de cartas: solo al aire libre
- Oficinas no esenciales: solo trabajo remoto
- Deportes profesionales: sin audiencias en vivo
- Escuelas: pueden reabrir para recibir instrucción en persona después de dos semanas fuera del nivel púrpura
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
















































