null: nullpx
Demandas

“Las manoseaba y pedía favores sexuales” casero hispano es acusado de abusar a inquilinas por más de 10 años

Según los fiscales, Filomeno Hernández, administrador de dos edificios, presuntamente participó en contacto sexual no deseado frecuente y repetido a sus inquilinas desde 2006.
14 Ene 2020 – 4:04 PM EST

El Departamento de Justicia demandó al administrador y propietario de dos edificios de apartamentos en el vecindario Westlake de Los Ángeles por presuntamente acosar sexualmente a sus inquilinas durante más de una década.

En el documento de la querella presentada este lunes, la agencia federal afirma que Filomeno Hernández, manager de la propiedad, presuntamente habría acosado y tuvo contacto sexual no deseado y ofreció reducir el alquiler o excusar retrasos o no pago de la renta a cambio de sexo, entre otras formas de acoso. También es señalado de ingresar a los hogares de sus inquilinas sin su consentimiento.


La demanda también alega que Ramin Akhavan y a las compañias Bonnie Brae Investment Services LLC y Westlake Property Services LLC violaron la Ley de Equidad de Vivienda.

Las propiedades en donde presuntamente se cometieron los abusos están localizadas en el número 729 al sur de la calle Bonnie Brae y el número 720 al Sur de la avenida Westlake en el área del parque MacArthur.


Según lo descrito en el documento legal, uno de los edificios tiene 82 unidades y un anexo con cuatro unidades. El otro edificio tiene 97 unidades. Algunas de las unidades en ambos edificios no tienen baños, por lo que los residentes deben usar baños comunitarios en cada piso.

"El acoso sexual de mujeres vulnerables es inaceptable, y no toleraremos este comportamiento por parte de ningún propietario o administrador de la propiedad", dijo Nick Hanna, Fiscal Federal para el Distrito Central de California, en un comunicado de prensa.

Por su parte, el fiscal general adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, señaló que "Ninguna mujer debería tener que soportar el acoso sexual, especialmente en su propia casa". "El acoso sexual en la vivienda es inaceptable e ilegal, y el Departamento de Justicia continuará aplicando enérgicamente la Ley de Equidad de Vivienda para combatir este tipo de discriminación y obtener ayuda para sus víctimas", agregó.

La fiscalia alienta a que más víctimas se pronunien sobre este caso o nuevos abusos al número: 1-800-896-7743, luego presione 2 para continuar en español y seleccione el buzón 6 para dejar un mensaje.

Lo que necesitas saber para recibir ayuda de emergencia para pagar tu renta en Los Ángeles (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés