Alquiler

200 mil beneficiados por orden del control de rentas en Los Angeles

Una ordenanza temporal congelará por seis meses los alquileres en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles.
21 Dic 2018 – 10:15 PM EST

Una orden temporal de control de rentas entró en vigencia hoy para áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles, congelando así por los próximos seis meses cualquier aumento por encima del 3 por ciento anual y también establece restricciones para desalojos inquilinos.

La Junta de Supervisores del condado aprobó la Ordenanza de Estabilización del Alquiler temporal en noviembre. La supervisora Sheila Kuehl, defensora del plan para limitar los alquileres mientras el condado considera soluciones a largo plazo, dijo que aproximadamente 200,000 inquilinos estarán protegidos por dicha ley.

"Varios estudios locales recientes indican que la estabilización de la renta, y otras regulaciones del mercado, puede proteger con éxito a los inquilinos en riesgo de desalojo con un impacto negativo mínimo en el mercado de la vivienda", dijo Kuehl.
"Si queremos detener la marea de personas que se quedan sin hogar y asegurarnos de que nuestros adultos mayores, al igual que otros inquilinos, estén protegidos contra el desalojo, tenemos que frenar el crecimiento ilimitado de las rentas", agregó.

La junta había respaldado la Proposición 10 del estado en las pasadas elecciones de noviembre, pero la medida no ganó. La propuesta habría dado a las jurisdicciones locales más libertad para imponer controles de renta al revocar la Ley de Vivienda de Alquiler de Costa-Hawkins de 1995 que limita el control de renta a las viviendas más antiguas.

Los partidarios del control de alquileres han insistido en que se necesitan regulaciones para prevenir aumentos acelerados de los alquileres que a menudo obligan a que las personas se muden y en algunos casos los obligan a vivir en las calles. Sin embargo, los opositores sostienen que los límites en los aumentos de renta interfieren injustamente con la capacidad de los propietarios de viviendas y edificios para hacer negocios.

Tanto residentes como dueños de propiedades pueden obtener más información sobre la ordenanza temporal llamando al Departamento de Asuntos de Consumidores y Negocios del condado al (833) 223-RENT (7386)

Con la información de CNS

Demanda de inquilinos en Los Ángeles por estrategia de desalojo que encarece la renta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlquilerLocal

Más contenido de tu interés