null: nullpx
Indigentes

Como un fracaso describen el multimillonario proyecto para combatir la crisis de indigentes en Los Ángeles

Autoridades de Los Ángeles aseguran que a diario es mayor la cantidad de personas que quedan en la indigencia que las que salen de ella, a pesar de que los fondos para resolver la crisis no han faltado.
4 Dic 2019 – 4:40 PM EST

Los Ángeles: una ciudad con casi 60,000 indigentes (fotos)

Loading
Cargando galería

Una audiencia pública para reportar la situación de la indigencia en la ciudad se realizó este martes en la sede de la Misión de Los Ángeles en área de Skid Road, con el objeto de reportar e intercambiar avances con la porblación más necesitada.

"Estamos sacando agua de este bote más rápido que nunca, pero el agujero en el fondo es tan grande que corremos el riesgo de que se hunda", dijo Phil Ansell, de la Iniciativa para personas sin hogar del condado de Los Ángeles. Y es que de acuerdo con reportes de la contraloría de la ciudad los fondos parecen desvanecerse como agua y los problemas continúan e incluso se agravan.

En períodos del año con condiciones de clima extremas como en verano con las olas de calor y ahora con la llegada de las lluvias, las necesidades de refugio son urgentes para miles de angelinos que viven hoy en las calles.

Supervisores del condado, asambleístas y hasta los mismos indigentes discutieron sobre la problemática y sus posibles consecuencias en las que se listan vivienda, higiene, adicciones y salubridad.

Por parte de funcionarios del condado el problema pareciera ser administrativo. "Todos los días en el condado de Los Ángeles, hasta tres personas mueren en las calles por la falta de vivienda, el doble de la tasa de homicidios en este condado. Si eso no llama su atención, no sé qué lo hará", dijo el supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas.

Mientras que el asambleísta Miguel Santiago de Los Ángeles aseguró: "La gente está enojada, enojada y frustrada por la situación de la falta de vivienda, y si no han perdido la confianza, la están perdiendo con mucha con rapidez."

En Los Ángeles, la oficina de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA por sus siglas en inglés) es responsable de supervisar la coordinación y gestión de recursos para las más de 54,000 personas sin hogar de la región, así como de recopilar datos sobre personas sin hogar y realizar actividades de divulgación de los programas de ayuda en las comunidades más necesitadas.

Sin embargo, a mediados de 2019, un reporte del contralor de la ciudad Ron Galperin, calificó al ente como “Ineficiente y derrochador”, señalando que a pesar de haber incrementado el número de sus trabajadores, y haber recibido más de 10 millones de dólares en los últimos dos años, el ente no logró siete de nueve objetivos durante el año fiscal 2017-18 y cinco de ocho el año fiscal pasado.

De acuerdo con el reporte de la contraloría, la ciudad ha gastado $10.3 millones en los últimos dos años para apoyar los esfuerzos de LAHSA. El año pasado, la población sin vivienda en Los Ángeles aumentó un 16 %.

Los Ángeles: meca del cine, la tecnología... y la indigencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés