null: nullpx
Educación

La Junta Escolar aprueba plan para recortar fondos la policía escolar en sus instituciones

La Junta Escolar de Los Ángeles aprobó un plan para remover fondos de la Policía Escolar y destinarlos para programas de promoción de estudiantes afroamericanos.
17 Feb 2021 – 02:24 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La junta escolar de Los Ángeles aprobó este martes un plan para retirar fondos de la Policía Escolar (LASPD) y destinarlos a la promoción de estudiantes afromericanos, así como otras reformas al sistema de seguridad que se usa en las escuelas.

La Junta votó unánimemente para reemplazar a los oficiales de policía escolar en los campus con personal capacitado en estrategias de resolución de conflictos, reducir $25 millones del presupuesto del LASPD, prohíbir el uso de pepper spray (aerosol de pimienta) en los alumnos, y aprobó un Plan de Rendimiento de Estudiantes Afroamericanos

La decisión se tomó después de protestas y controversias generadas tras la muerte de Geroge Floyd, las cuales alegaban exceso uso de fuerza especialmente contra estudiantes afroamericanos y latinos.

“El cambio es fundamental. Las inversiones y los comportamientos deben ser diferentes si queremos que los resultados sean diferentes”, dijo la miembro de la junta Mónica García. “Estudiantes afroamericanos, padres, maestros y aliados han exigido que interrumpamos el sistema de la escuela a la prisión. Todos tenemos más trabajo por hacer".

"Han pasado ocho largos meses desde que se anunció la noticia de esta acción y se inició el proceso de evaluación del impacto potencial", dijo en un comunicado de la jefe del LASPD, Leslie Ramírez. "Desde el principio, la profundidad y la importancia de esta acción fue obvia y la decisión de hoy aporta el realismo de una próxima reforma del LASPD a nuestro modelo de prestación de servicios. A medida que avancemos, se buscará claridad en la recomendación del grupo de trabajo para la eliminación del aerosol OC (pepper spray) en los estudiantes".

Además, la junta votó para eliminar 133 puestos de policía escolar: 70 empleados juramentados, 62 empleados no jurados y un miembro del personal de apoyo. Los cambios de personal reducen el presupuesto anual del departamento de policía escolar de $77.5 millones a $52.5 millones.

Los puestos de los oficiales serán reemplazados por entrenadores de clima escolar en todas las escuelas secundarias. Los oficiales permanecerán disponibles para responder a emergencias e incidentes en los campus con el objetivo de un tiempo de respuesta de tres a cinco minutos.

La función del entrenador del clima escolar será ayudar a los administradores y al personal a apoyar una cultura y un clima escolar seguros y positivos para todos los estudiantes y el personal.

Con información de City News

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónDemandasCoronavirusLocalLocales

Más contenido de tu interés