LOS ÁNGELES, California - El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) rechazó este martes una propuesta para retirar fondos a la Policía Escolar de la ciudad.
La Junta del LAUSD rechaza propuesta para retirar fondos a la Policía Escolar
Tras las manifestaciones realizadas por la comunidad para que se revisaran los lineamientos de seguridad al interior de las escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles, la junta directiva rechazó la propuesta de retirar fondos dirigidos a la Policía Escolar.

La propuesta de la miembro de la junta, Mónica García, pidió que el presupuesto de la Policía Escolar se redujera en un 50% en el año fiscal 2021-22, luego en un 75% el próximo año y un 90% el año siguiente, y dirigir los fondos destinados a esta autoridad para apoyar a las "escuelas más necesitadas".
Sin embargo, luego de cerca de 12 horas de discusión, la junta del LAUSD rechazó la propuesta con una votación de 5-2. Algunos miembros de la junta directiva argumentaron que no era posible tomar una acción tan drástica sin un plan alternativo para garantizar la seguridad de los estudiantes en el segundo distrito escolar más grande del país.
Las personas que se han manifestado en las últimas semanas aseguran que la presencia de los oficiales en los planteles educativos no evitará ningún incidente violento como los tiroteos.
Notas Relacionadas
Protestas buscan que se retiren fondos y se reforme la Policía Escolar de Los Ángeles
"Yo quiero igualdad, sí hay policías con los que yo personalmente he tenido buenas experiencias, pero depende del entrenamiento, depende de sus formas de lidiar con ciertas situaciones, pero sistémicamente hay mucha policía que ha causado mucho trauma entre nuestros estudiantes", dijo una de las mujeres que participó en la marcha.
Durante la introducción sobre el plan para retirar los fondos a la policía escolar García dijo que la propuesta busca implementar una estrategia de seguridad más amplia y mejorar las condicione para la comunidad afroamericana y otras minorías en las instituciones. "Se trata de racismo y clasismo sistémicos", aseguró García.
Las manifestaciones para reducir los fondos destinados a la policía se ha intensificado en las últimas semanas tras la muerte del afroestadounidense Geroge Floyd en Minneapolis.




















