Protestas buscan que se retiren fondos y se reforme la Policía Escolar de Los Ángeles

Decenas de personas exigen que se reestructure el departamento y se revisen los lineamientos de seguridad que se establecen al interior de las escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles.

Video Activistas de Black Lives Matter exigen retirar los fondos para la policía escolar de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California - Decenas de manifestantes, incluidos estudiantes, se reunieron frente a la preparatoria Miguel Contreras para pedir que el presupuesto de unos 70 millones de dólares que se destina para la Policía Escolar sea invertido en programas que beneficien a los alumnos de todo el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

A la protesta, que fue organizada por Black Lives Matter, se sumaron personas que afirman que la presencia de los oficiales en los planteles educativos no evitará ningún incidente violento como los tiroteos.

PUBLICIDAD

"Yo quiero igualdad, sí hay policías con los que yo personalmente he tenido buenas experiencias, pero depende del entrenamiento, depende de sus formas de lidiar con ciertas situaciones, pero sistémicamente hay mucha policía que ha causado mucho trauma entre nuestros estudiantes", dijo una de las mujeres que participó en la marcha.

La junta directiva de United Teachers Los Ángeles, el sindicato que representa a los maestros del LAUSD, votó recientemente para comenzar el proceso de apoyo formal de la campaña para el retiro de fondos al Departamento de Policía Escolar, pidiendo que el dinero sea destinado para otros servicios educativos, incluidos los consejeros y el acompañamiento psicológico de los estudiantes


El superintendente del LAUSD, Austin Beutner, dijo el lunes que está pidiendo una revisión de las prácticas policiales del distrito, y dijo que recomendaría la eliminación del uso de spray de pimienta y otros sistemas usados por la policía escolar.

"No podemos ignorar las preocupaciones legítimas y las críticas que los estudiantes y otros miembros de la comunidad escolar tienen sobre todas las formas de aplicación de la ley", dijo Beutner. "La cultura y el clima de las escuelas deben basarse en la inclusión y el respeto. Ninguna persona debería sentir la presencia de un oficial de seguridad en el campus como una acusación de ellos o de su carácter".

De acuerdo con Beutner, el apoyo de la Policía Escolar es importante ya que solo en el 2019 dicho departamento respondió a 150 amenazas de tiroteos en diversas instituciones educativas del LAUSD, y participó en la confiscación de armas y drogas que fueron ingresadas a las escuelas.

Video Policía de Los Ángeles está tras la pista de los sujetos que agredieron a un vendedor hispano