null: nullpx
Elección revocatoria Newsom

"Vote NO": Biden hace campaña por Newsom antes de la elección revocatoria

Biden advirtió que California no puede ser objeto de manipulaciones republicanas y citó la ley del aborto en Texas, los desastres naturales por el cambio climático y la crisis de coronavirus en los estados republicanos.
13 Sep 2021 – 10:49 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:02
2:49
7:02
6:51
8:54

LOS ÁNGELES, California - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes en la noche la ciudad de Long Beach para apoyar a Gavin Newsom, en su campaña por el NO faltando horas para su elección revocatoria.

La llegada de Biden a la ciudad costera del sur de California, para un mitin de cierre de campaña es el esfuerzo final de los demócratas para evitar la destitución del actual gobernador a un día del cierre de las urnas de votación.

Con un discurso en inglés y español, el mitin con Newsom inició desde las 5:00 pm en las instalaciones del Long Beach City College.

" Es nuestra decisión, la que determinará el futuro de California", dijo Newsom llamando a votal por el no en la "revocatoria republicana".

En medio de una audiencia muy animada, el presidente Biden llegó a la tarima Long Beach City College a las 7:26 pm agradeciendo las presentaciones de Siebel Newsom, el propio gobernador y también se dirigió al alcalde de Long Beach Robert Garcia.

No pueden dejar que eso suceda”, dijo Biden refiriéndose a la posibilidad de que Larry Elder sea gobernador de California.

El jefe de la Casa Blanca insistió que liderazgo, ciencia y empatía deben ser los valores de un líder y por ello Newsom debe seguir siendo gobernador del estado con mayor población de EEUU.

Biden fue enfático en que el cuidado por la salud de la población, respeto a las mujeres y su derecho al aborto, atención al cambio climático son claves para California y es un mensaje importante para el resto del país. Comparando los cambios sobre la ley del aborto en Texas, la crisis de coronavirus en los estados republicanos y los destrozos del cambio climático que azota a la región y al resto del país.

No tomen nada por sentado”, fue el mensaje de Biden a todos aquellos registrados para votar, insistiendo que hay que salir a votar cuanto antes.

Por su parte, el alcalde de Long Beach, Robert García aseguró que estará presente para dar la bienvenida al presidente Biden y espera unirse al evento para apoyar el apoyo que ambos han dado a la ciudad durante la pandemia.

García escribió en su cuenta de Twitter este domingo un recordatorio a los residentes de la ciudad: "Mientras Long Beach se prepara para dar la bienvenida @POTUS mañana, tenga en cuenta que las fuerzas del orden locales y los socios federales están trabajando en toda la ciudad para mantener seguros al público y al presidente. También daremos la bienvenida @CAGovernor y numerosos funcionarios de todo el país y el estado.".

La campaña de Newsom recibió el apoyo de la vicepresidente, Kamala Harris, durante una visita este miércoles en la zona de la Bahía.

Por su parte, Larry Elder, el candidato republicano que lidera las encuestas como el favorito para sustituir a Newsom estuvo reaccionó ante el apoyo que Newsom ha recibido del presidente Biden y la vice presidente Harris, en mitines claves para la campaña a favor del demócrata.

" Si Gavin Newsom piensa que volar en Joe Biden y Kamala Harris ...no exactamente los funcionarios gubernamentales más admirados en la actualidad -lo hará lucir mejor, eso es todo lo que necesitas saber acerca de lo inconsciente y lo alejado que Newsom está de una gran mayoría de californianos".

La visita a la ciudad de Long Beach formará parte de un viaje por tres estados de Biden, quien primero viajará a Boise, Idaho, el lunes para visitar el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, seguido de una parada en Sacramento para "inspeccionar los daños causados por incendios forestales", según a la Casa Blanca. Después del evento de Newsom más tarde el lunes, Biden viajará a Denver el martes para promocionar su agenda de recuperación económica.

¿Cuándo será la elección revocatoria?


La votación para decidir si el gobernador de California es destituido o si debe permanecer en su puesto se realizará hasta este 14 de septiembre.

A todas las personas elegibles para votar se les comenzó a enviar por correo una boleta de votación para la elección de destitución "aproximadamente 29 días antes del día de las elecciones", de acuerdo con la Secretaría de Estado de California. Además recibieron una guía oficial sobre cómo están estructuradas las elecciones revocatorias.

En la boleta de elecciones las personas deben responder a la pregunta "¿Se debe destituir (retirar) a GAVIN NEWSOM de la oficina del gobernador?". Las personas pueden responder sí para removerlo de su puesto como gobernador, o no para que Newsom continúe su mandato.

Después de la pregunta de destitución, "se enumerarán todos los candidatos de reemplazo calificados para el cargo de gobernador", según información oficial.

"Si la mayoría de los votos en la pregunta de destitución son "Sí", el gobernador Newsom será destituido de su cargo y el candidato sustituto que reciba el mayor número de votos será declarado electo por el resto del mandato del gobernador (que finaliza el 2 de enero de 2023). Si la mitad o más de los votos en la pregunta de destitución son "No", el gobernador Newsom permanecerá en el cargo", según la Secretaría de Estado de California.

Con información de City News.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés