Ofrecen $10,000 por información sobre responsable de matar a niño de 13 años tras tiroteo en Pasadena

El menor estaba en su habitación cuando fue impactado por una bala perdida. La ciudad de Pasadena ofreció una recompensa para ayudar a encontrar al responsable de detonar el arma.

Video Familiares y amigos realizan vigilia en memoria del niño en Pasadena que fue víctima de una bala perdida

LOS ÁNGELES, California.- La ciudad de Pasadena ofrece $10,000 de recompensa por información que lleve a encontrar al responsable de matar Irán Moreno-Balvaneda de 13 años, quien fue impactado por una bala perdida mientras estaba en su habitación jugando en Pasadena.

El hecho ocurrió el sábado 20 de noviembre a las 6:12 p.m., en la cuadra 900 de al norte de la avenida Raymond. Pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, el niño fue declarado muerto al llegar al hospital.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo. La evidencia encontrada da muestra de varios disparos, pero la policía no sabe si la persona que detonó el arma lo hizo desde un vehículo o iba a pie.

El alcalde Víctor Gordo pidió una mayor presencia policial a raíz del tiroteo. "No podemos seguir adoptando el mismo enfoque de seguridad pública en esta ciudad o en la región y esperar resultados diferentes", dijo Gordo. “No hace mucho tiempo que solicitamos más recursos para el departamento de policía. Y estoy aquí para renovar esos llamados, para decir que debemos hacer las cosas de manera diferente".

Un acto cobarde


" El balazo entró por la ventana", detalló Zenaida Hernández, tía paterna de la víctima. “ Era un niño completamente inocente”, manifestó la mujer asegurando que a la víctima le gustaba jugar a la pelota y "vivía de la casa a la escuela y no tenía ni amigos ni enemigos".

De acuerdo con testigos, previos a los disparos no se escucharon ni ruidos ni escándalos que advirtieran peligros en la zona.

Es triste que ya uno no esté seguro ni en su propia casa”, declaró a Univision34 Los Ángeles, Norma Jaime, vecina de la zona. Describiendo al vecindario como un sitio tranquilo, sin embargo, reconoció que últimamente han sido azotados por la violencia.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la Policía de Pasadena al 626-744-4241. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a 'Crime Stoppers', al 800-222-TIPS (8477) o visitar www.lacrimestoppers.com.

PUBLICIDAD

La familia creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a suplir los gastos el funeral.

Te recomendamos: