LOS ÁNGELES, California.- Irán Moreno-Balvaneda de 13 años, fue identificada por la policía como la víctima mortal de un tiroteo en una zona residencial de Pasadena.
“El balazo entró por la ventana”: buscan a los asesinos del niño de 13 años que murió por una bala perdida en Pasadena
La víctima jugaba videojuegos en su cuarto, cuando múltiples disparos se escucharon en la calle donde vivía. Su familia está devastada y piden justicia por un ataque sin motivo ni razón. Mientras la policía pide ayuda de testigos para encontrar a los responsables.

De acuerdo con el reporte, el menor jugaba videojuegos en su habitación, cuando una bala entró por la ventana y lo alcanzó. Las causas del ataque y la identidad del pistolero aún no han sido determinadas.
La emergencia se reportó el 20 de noviembre de 2021 alrededor de las 6:12 p.m., en una residencia en la cuadra 900 de al norte de la avenida Raymond en la ciudad de Pasadena. Pese a los esfuerzos de los paramédicos por reanimarlo, el niño fue declarado muerto al llegar al hospital.
" El balazo entró por la ventana", detalló Zenaida Hernández, tía paterna de la víctima, a Univision 34 Los Ángeles. Describiendo que a Irán era un niño tranquilo.
“ Era un niño completamente inocente”, manifestó la mujer asegurando que a la víctima le gustaba jugar a la pelota y "vivía de la casa a la escuela y no tenía ni amigos ni enemigos".
De acuerdo con testigos, previos a los disparos no se escucharon ni ruidos ni escándalos que advirtieran peligros en la zona.
“ Es triste que ya uno no esté seguro ni en su propia casa”, declaró a Univision34 Los Ángeles, Norma Jaime, vecina de la zona. Describiendo al vecindario como un sitio tranquilo, sin embargo, reconoció que últimamente han sido azotados por la violencia.
Lo que se sabe del tiroteo en Pasadena
Los investigadores cree que ni el adolescente, ni nadie dentro de la casa, era el objetivo del tiroteo y hasta este lunes trabajan para confirmar la hipótesis.
Para familiares de Irán, el ataque fue sin motivo ni razón. Mientras que el jefe de Policía de Pasadena, John Pérez no ocultó su frustración ante el caso y aseguró que están trabajando para frenar la violencia con armas en su jurisdicción.
Hasta el momento, no hay una descripción de los responsables del tiroteo. Tampoco se sabe si los disparos los hizo una persona que caminaba por la zona o desde un auto en movimiento.
Las pesquisas revisan los videos de cámaras de seguridad del la zona para determinar que pasó antes, durante y después del mortal ataque.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la Policía de Pasadena al 626-744-4241. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a 'Crime Stoppers', al 800-222-TIPS (8477) o visitar www.lacrimestoppers.com.
Te recomendamos
Notas Relacionadas






