null: nullpx
Sequía

Incendio Farm se propaga rápidamente y alcanza 250 acres en Hesperia

El incendio Farm se reportó a las 1:30 p.m. en la ciudad de Hesperia del condado de San Bernardino. Una alerta de bandera roja por fuertes vientos sigue vigente para varios condados del sur de California.
9 Jun 2021 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - Un incendio se desató este miércoles en el condado de San Bernardino el cual se ha propagado rápidamente debido a los fuertes vientos, informó Cal Fire.

El incidente fue reportado a la 1:30 p.m. en Ranchero Road y Caliente Road, en Hesperia. Las llamas han consumido 250 acres y ha sido contenido en un 30%.

Una advertencia de bandera roja está vigente para gran parte del sur de California debido a los fuertes vientos y la baja humedad. Las llamas del incendio Farm están siendo avivadas en parte por vientos de más de 30 mph, según Cal Fire.

Hasta el momento no se han reportado heridos o estructuras afectadas. Las autoridades investigan la causa del incendio.

Sequía en California empeora


El pronóstico de incendios para este verano en California es preocupante. Cerca de una decena de incendios de maleza, varios de ellos presuntamente provocados por causas humanas en el área de Los Ángeles, han mantenido a nuestros bomberos ocupados recientemente.

Más de 2,000 fuegos se han desatado en el estado de California este 2021, según la agencia Cal Fire. Y es que la sequía que atraviesa el estado dorado empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora más del 25% del estado está bajo sequía excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.

Pero ¿qué tan grave es la situación? Pues en los últimos 5 meses se han emitido 13 avisos de Bandera Roja, una cifra que se estima podría superar los 40 avisos que se emitieron al finalizar el año 2014.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés