LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional ( MWS) prevé que un sistema de baja presión llegue al sur de California a partir de este miércoles. Lluvias, neblina, frío y nevadas serán la constante en los próximos días. Esto debes saber sobre los riesgos del tiempo en zonas afectadas por incendios.
Cambios drásticos: de condiciones de verano a ola de frío con lluvias, heladas y nevadas en el sur de California
Un sistema de baja presión se espera desde la noche de este miércoles y a pesar que las lluvias no serán consecutivas, no se descartan riesgos por derrumbes e inundaciones en zonas afectadas por los incendios. Esto debes saber.

De acuerdo con MWS en Los Ángeles, las zonas de montañas en la región sur del estado recibirán lluvia y nieve a partir de este miércoles y hasta el jueves. Otros sistemas llegarán desde el fin de semana y podrían permanecer por varios días.
Se estima nieve desde los 5,000 pies de altura y un descenso de 10 grados en las temperaturas en montañas y zonas urbanas. Y según los expertos de NWS, “ la masa de aire frío permanecerá hasta el fin de semana”.
Alertas del tiempo:
De acuerdo con NWS, además de las bajas temperaturas, la densa neblina también será un factor de cuidado, especialmente en las carreteras y para el tráfico aéreo en las zonas costeras de los condados de Los Ángeles y Ventura.
Si bien el clima frío es necesario para compensar los embates de la sequía en la región, las condiciones húmedas en combinación con la lluvia y nieve pueden ser un factor de riesgos para viajes por carreteras de montaña, debido al hielo negro en el pavimento.
Así mismo, para expediciones o caminatas en zonas de montañas y zonas costeras, las condiciones pueden ser de cuidado.
¿Serán tormentas fuertes o ligeras?
Tras una temporada con muy pocas lluvias fuertes, los expertos del NWS en Los Ángeles prevén que para la próxima semana, las lluvias y nevadas aumentarán su intensidad. No se descartan riesgos de inundaciones y derrumbes en zonas afectadas por los incendios.
Recuerdan a los residentes en zonas montañosas prepararse para posibles contingencias por derrumbes o deslaves.
Te recomendamos
















