null: nullpx
Tiempo en Los Ángeles

Cambios drásticos: de condiciones de verano a ola de frío con lluvias, heladas y nevadas en el sur de California

Un sistema de baja presión se espera desde la noche de este miércoles y a pesar que las lluvias no serán consecutivas, no se descartan riesgos por derrumbes e inundaciones en zonas afectadas por los incendios. Esto debes saber.
Publicado 8 Dic 2021 – 12:08 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 12:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional ( MWS) prevé que un sistema de baja presión llegue al sur de California a partir de este miércoles. Lluvias, neblina, frío y nevadas serán la constante en los próximos días. Esto debes saber sobre los riesgos del tiempo en zonas afectadas por incendios.

De acuerdo con MWS en Los Ángeles, las zonas de montañas en la región sur del estado recibirán lluvia y nieve a partir de este miércoles y hasta el jueves. Otros sistemas llegarán desde el fin de semana y podrían permanecer por varios días.

Se estima nieve desde los 5,000 pies de altura y un descenso de 10 grados en las temperaturas en montañas y zonas urbanas. Y según los expertos de NWS, “ la masa de aire frío permanecerá hasta el fin de semana”.

Alertas del tiempo:

De acuerdo con NWS, además de las bajas temperaturas, la densa neblina también será un factor de cuidado, especialmente en las carreteras y para el tráfico aéreo en las zonas costeras de los condados de Los Ángeles y Ventura.

Si bien el clima frío es necesario para compensar los embates de la sequía en la región, las condiciones húmedas en combinación con la lluvia y nieve pueden ser un factor de riesgos para viajes por carreteras de montaña, debido al hielo negro en el pavimento.

Así mismo, para expediciones o caminatas en zonas de montañas y zonas costeras, las condiciones pueden ser de cuidado.

¿Serán tormentas fuertes o ligeras?

Tras una temporada con muy pocas lluvias fuertes, los expertos del NWS en Los Ángeles prevén que para la próxima semana, las lluvias y nevadas aumentarán su intensidad. No se descartan riesgos de inundaciones y derrumbes en zonas afectadas por los incendios.

Recuerdan a los residentes en zonas montañosas prepararse para posibles contingencias por derrumbes o deslaves.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés