LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alerta sobre la llegada de una tormenta invernal c on fuertes lluvias y densa nevada, un cambio drástico en las condiciones del tiempo en el condado de Los Ángeles desde este martes.
"Cambios drásticos": llega tormenta invernal con lluvias, granizo, nevadas y temperaturas muy frías a Los Ángeles
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informo sobre la llegada de una tormenta invernal que afectará al condado de Los Ángeles con lluvias, tormentas eléctricas, nieve en las montañas y alerta por helada en algunas zonas desde este martes.

" Una tormenta fría podría traer impactos significativos en los viajes a las montañas locales de martes a jueves por la noche", se lee en la advertencia del NWS en su cuenta de Twitter, este lunes.
De acuerdo con el pronóstico del NWS, la mayor parte de la precipitación se espera desde el martes por la noche hasta el miércoles, cuando también habrá posibilidad de tormentas eléctricas, fuertes aguaceros y hasta granizadas.
Se espera que las cantidades de lluvia oscilen entre 0,50 y 1,00 pulgadas con totales locales de hasta 1,50 pulgadas posibles en las estribaciones y montañas y pudieran ocacionar deslizamiento de terreno en las zonas de monta˜nas afectadas por los incendios en el condado de Los Ángeles.
La tormenta fría bajará los niveles de nieve a 3500-4500 pies el martes por la noche, luego bajará aún más hasta 2500-4000 pies de miércoles a jueves, por lo que las autoridades alertan sobre posibles condiciones de conducción peligrosas en las montañas locales.
Estas son las recomendaciones de la Patrulla de Caminos de California para quienes necesiten manejar en las adversas condiciones de las carreteras, durante la tormenta invernal de las próximas horas.


















