El Servicio Nacional de Meteorología advierte que las bajas temperaturas que se sintieron a primeras horas de este martes pueden permanecer en varios condados del sur de California hasta mañana miércoles.
Frío extremo e histórico para el sur de California, según expertos
El Servicio Nacional de Meteorología informa que las temperaturas máximas estarán en los 60 grados y las ráfagas de viento se mantendrán en algunas zonas del condado de Los Ángeles y Ventura hasta este miércoles.

Según los expertos, la masa de aire frío que llegó a la región desde el lunes 3 de febrero, provocó una helada catalogada como extrema para Los Ángeles y otros condados de la región, con ráfagas de viento seco y temperaturas a punto de congelación.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el pronóstico, para este martes se espera que las temperaturas desciendan los promedio históricos.
Las advertencias de intenso frío para Lancaster y Palmdale expirarán a las 10 a.m. de este martes, sin embargo, se estima regresarán a partir de las 10 p.m. de hoy y permanecerán hasta mañana miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El Valle del Antílope se esperan temperaturas a punto de congelación para este martes por la noche. Los valles interiores del condado de Santa Barbara y San Luis Obispo podrían registrar temperaturas mínimas entre los 10 y 20 grados.
#RecordLow temps are forecast for tomorrow am for the following cities! If we get colder than the values below, the record has been broken! #Cawx
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 4, 2020
Current Records
Long Beach 37°F set in 1979
Camarillo AP 32°F set in 1979
Santa Barbara 32°F set in 2002
Paso Robles 23°F set in 1955 pic.twitter.com/h9S9xFBHZE
En cuanto a los fuertes vientos, la advertencia se mantiene principalmente a los condados de Los Ángeles y Ventura hasta este miércoles, con ráfagas de viento de 55 milla por hora sobre las montañas y 45 mph sobre los valles.
Entre los posibles impactos de esta tormenta helada serán árboles caídos y líneas eléctricas, condiciones de manejo peligrosas, carreteras heladas y demoras en los viajes para la I-5.
















