null: nullpx
Nutrición

Familias del este de Los Ángeles reciben frutas y verduras gratuitamente

El programa "A tu salud" proveerá de forma gratuita alimentos frescos y saludables a las comunidades que normalmente no pueden acceder a ellos. Este evento se realiza el cuarto miércoles de cada mes.
26 Mar 2019 – 7:06 PM EDT

Bajo el programa "A tu salud", un esfuerzo colaborativo de la Asociación Americana del Corazón, la escuela de medicina Keck Medicine de USC y la organización sin fines de lucro Food Forward, familias del este de Los Ángeles estarán recibiendo frutas y verduras gratuitamente de forma mensual.

Entre los productos que estarán disponibles mes con mes, habrán tomates, cilantro, champiñones, brócoli, lechuga, peras, manzanas, fresas y más. Además, durante el evento, mismo que se realiza mes con mes, se estarán ofreciendo actividades físicas cortesía del programa "Adelante" de la escuela Keck Medicine de USC.


El objetivo de este programa es incrementar el acceso a alimentos saludables para que las comunidades más necesitadas del sur de California puedan llevar una dieta más sana y a la larga, se mejore el estado de salud de las personas que habitan en los conocidos “desiertos alimentarios”.

Se les llaman desiertos alimentarios a aquellos vecindarios en donde las tiendas con productos de calidad no llegan, y en donde las personas tienen opciones nutricionales muy limitadas. En pocas palabras, los alimentos disponibles en estas zonas suelen tener precios bajos pero son altos en calorías, lo que a la larga provoca problemas de salud.


El programa de alimentos gratuitos "A tu salud" se lleva a cabo en Hazard Park, ubicado en 2230 de la calle Norfolk en Boyle Heights, el cuarto miércoles de cada mes, de 11:00 am a 14:00 pm. Ojo, que el siguiente evento es el miércoles 27 de marzo.

Este evento dio inicio el mes de febrero de 2019 y concluirá en el mes de julio.

Da clic aquí, si quieres ver el evento en Facebook.

Este Banco de comida es una gran opción de ahorro para los angelinos

Loading
Cargando galería


Obesidad, cáncer y desnutrición: el peligro de consumir alimentos ultraprocesados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NutriciónComunidadObesidadEducación

Más contenido de tu interés