Extraditan desde Australia a sospechosa de atropellar mortalmente a un hombre en Whittier

La sospechosa huyó de la escena tras el accidente en el 2017 que cobró la vida de un ciclista en Whittier y vivió en diversos lugares, incluído Australia. Tras una intensa búsqueda la mujer fue detenida, informó el FBI.

LOS ÁNGELES, California. - Una mujer, sospechosa de matar a un ciclista tras atropellarlo en Whittier y huir de la escena en el 2017, fue extraditada desde Australia tras años de intensa búsqueda y ahora se encuentra detenida por las autoridades en Estados Unidos, informó el FBI de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La sospechosa, identificada como Andrea Dorothy Chan Reyes, estuvo fugitiva por más de tres años. Luego de una intensa búsqueda con la colaboración del FBI, las autoridades de Australia detuvieron a la sospechosa y transfirieron este miércoles la custodia de Chan Reyes a los Mariscales de los Estados Unidos. La mujer fue trasladada al país y llegó este jueves al aeropuerto de Van Nuys quien ahora se encuentra arrestada bajo la custodia de la policía de Whittier, según el comunicado.

El hecho ocurrió el lunes 30 de enero de 2017 tras una colisión en la cual un vehículo atropelló a un ciclista en el área de la avenida Calmada y Flomar Drive. "Una conductora que conducía un sedán Lexus blanco golpeó al ciclista, lo arrastró por debajo del automóvil durante una gran distancia y luego huyó de la escena", informó el Departamento de Policía de Whittier. El ciclista, Agustín Rodríguez Jr., de 46 años, murió poco después.

Tras el accidente, los investigadores de la Oficina de Tráfico del Departamento de Policía de Whittier ubicaron el vehículo involucrado en un garaje de una casa en el estado de Idaho y también se encontraron pruebas adicionales en el estado de Nevada, según el comunicado de la policía.

Los investigadores también determinaron que Reyes huyó de Estados Unidos poco después de la colisión y vivía en Hong Kong. Trabajando en cooperación con el FBI, se obtuvo una orden de arresto internacional para Reyes. A medida que avanzaba la investigación, el FBI determinó que Reyes se mudó a Australia, donde más adelante fue detenida.

PUBLICIDAD

Los trámites para la extradición estuvieron en proceso por más de un año, y ahora bajo la custodia del Departamento de Policía de Whittier, Reyes enfrentará cargos de delito grave de atropello y fuga y delito grave de homicidio vehicular.