null: nullpx
Tragedias

"Se fue a trabajar y no regresó": Tragedia en el aeropuerto de Los Ángeles dejó a una familia hispana en luto

La familia de Juan Pablo Barajas aún no se repone por la pérdida de su ser querido quien murió mientras trabajaba en una obra de construcción del aeropuerto de Los Ángeles. "Es muy difícil que él ya no esté acá con nosotros", dice la viuda.
15 Oct 2020 – 11:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - La familia de un empleado que falleció mientras trabajaba en una obra de construcción en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), presentó este jueves una demanda contra la ciudad por los daños causados.

Juan Pablo Barajas, de 39 años, falleció luego de que una torre de acero colapsara y cayeran sobre él toneladas de barras de hierro. Su muerte fue instantánea.

"Se fue a trabajar y no regresó. Fue algo muy fuerte su muerte y es algo difícil aceptarlo", dice la viuda, María el Carmen Félix. Barajas fue descrito por sus familiares y amigos como una persona generosa y "muy alegre con una sonrisa contagiosa que deja muchos con el corazón roto".

El accidente ocurrió a las 5:55 a.m. el pasado 9 de mayo donde se construye el llamado "People Mover" que conectará estaciones del Metro y otros servicios de transporte con el LAX.

De acuerdo con el abogado de la familia que ha entablado una demanda contra la ciudad de Los Ángeles, el accidente se pudo haber evitado. Steve Escobar, quien representa la familia, asegura que hizo falta "unos básicos pasos de soportes más fuertes y no se usaron. Eso fue lo que trágicamente causó la muerte de Juan Barajas".

La señora Félix, quien tiene cuatro hijos entre los cuales uno con necesidades especiales, asegura que han sido meses muy difíciles, de dolor, tragedia, que no todos han podido asimilar. "Mis hijos grandes sí, pero mi niño, que tengo un niño especial, cuando él me pregunta por él es muy difícil que él ya no esté acá con nosotros", dice Félix.

Noticias Univision 34 contactó a la compañía de construcción llamada Lynxs, la cual no emitió ningún comentario e hizo referencia a la ciudad de Los Ángeles. Por su parte, la oficina del procurador de la ciudad de Los Ángeles, aseguró que recibieron la demanda pero que no comentarán al respecto por el momento.

La demanda no solo busca resolver el problema económico de la familia sino también evitar que muertes como esta ocurran en el futuro.

“Es injusto”: hombre pide que no bajen la fianza de conductora ebria que atropelló mortalmente a su esposa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés