Cándido y María Concepción Rivera, padres del presunto asesino en serie de Tijuana, no salen de su asombro días después del arresto de su hijo Bryant Rivera, en la residencia de la familia, en la ciudad de Downey, al sur de Los Ángeles.
Padres del presunto asesino en serie de Tijuana lo describen en California como un hijo ejemplar
Días después del arresto de su hijo Bryant Rivera, como presunto asesino en serie en Tijuana, México, Cándido y María Concepción Rivera no salen de su asombro. Desde su vivienda en la ciudad de Downey, al sur del condado de Los Ángeles, describen como un hijo ejemplar al hombre de 30 años sospechoso de asesinar a tres trabajadoras del sexo entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

"Yo estoy ciego, yo no veo... Dependo de él. Él me lleva a mis citas", aseguró Cándido Rivera en entrevista con el periodista Salvador Durán, intentando describir a su Bryant, al que describió como un hijo ejemplar.
Su esposa agregó que todavía no lo cree. Dicen que el corazón de una madre nunca miente y el suyo, confesó, recalca con cada pálpito que "es inocente mi hijo".
Pero Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, alega tener pruebas de lo contrario.
¿Cuatro víctimas? El caso contra el presunto asesino en serie
"Nosotros podemos asegurar que... (Bryant Rivera) está investigado por tres casos aquí, en donde son hechos concretos y ciertos", declaró el fiscal Carpio Sánchez este 10 de junio, en conferencia de prensa.
El fiscal general de Baja California anticipaba la captura del sospechoso de los asesinatos en serie de tres trabajadoras del sexo en Tijuana, México.
Los hechos se reportaron entre septiembre de 2021 y enero de 2022. La víctima más reciente trabajaba como bailarina exótica en el popular Hong Kong Bar.
De ahí salió junto a un cliente que la contrató como trabajadora sexual, por 30 minutos, en el Hotel Cascadas. Entró a la habitación 404, de donde nunca salió.
La familia de Elizabeth Martínez afirma que Rivera también la asesinó. No obstante, el fiscal general dejó claro que no lo vinculan con esa víctima.
"Nace la posibilidad de la duda y por eso hay que revisar", declaró.
Los hermanos Martínez alegan que en febrero de 2022 la asesinaron de la misma forma que a las trabajadoras del sexo en Tijuana.
Evidencia forense contra el presunto asesino en serie
Inicialmente, el gobierno de Estados Unidos atendió la solicitud de arresto y extradición de Bryant Rivera, como sospechoso del feminicidio de Ángela Carolina Acosta Flores, alias 'La Regia'.
Las autoridades mexicanas compartieron testimonios, fotos y videos del sospechoso junto a la víctima, con quien entró a la habitación 404 antes de aparecer brutalmente asesinada, a sus 20 años.
El fiscal Carpio Sánchez sostuvo que cuentan con más evidencia forense tanto sobre 'La Regia' como de las otras dos presuntas víctimas de Rivera.
Para la solicitud de extradición, solo tenían que presentar prueba contundente en uno de los casos.
A Bryant Rivera, que de acuerdo con la declaración jurada para su arresto también utilizaba el alias "Eduardo", la fiscalía de Baja California, México, lo señala por el delito de feminicidio.
La condena para una persona que sea encontrada culpable es de 35 a 60 años de prisión.
Queda en suspenso el padre de Bryant Rivera
Después de su arresto, durante la madrugada del 6 de julio, Bryant Rivera permanece encarcelado en Los Ángeles.
Una jueza le negó el derecho a fianza mientras se concreta el proceso de extradición a México.
Su padre, Cándido Rivera, mostró el portal que tiene en el pecho para recibir diálisis, un proceso al que aseguró su hijo Bryant lo estuvo llevando hasta antes de su arresto.
"Yo dependo de mi hijo, porque él me lleva a la clínica", insistió.













