'La Regia' confió en su madre: la clave para el arresto del presunto asesino de prostitutas en Tijuana

Esclarecer el asesinato de Ángela Acosta Flores, conocida como 'La Regia', habría sido imposible si no es por su madre. La insistencia de la mujer por conocer qué le pasó a su hija, bailarina y prostituta en el Hong Kong Bar, la misma noche en que la asesinaron en el Hotel Cascadas permitió establecer una línea del tiempo que dirigió a las autoridades hasta el sospechoso: Bryant Rivera, residente en Downey, al noreste de Los Ángeles. México pide su extradición como presunto asesino en serie de tres trabajadoras del sexo en Tijuana.

Video Arrestan en California a presunto asesino en serie de trabajadoras sexuales de Tijuana, México

La confianza de Ángela Carolina Acosta Flores en su madre era tanta, que el 24 de enero de 2022, poco antes de subir con un cliente a la habitación 404 del Hotel Cascadas, le envió un mensaje de texto con los detalles. 'La Regia' le advirtió que solo estaría 30 minutos.

De esa habitación, solo salió vivo su cliente, Bryant Rivera, alías "Eduardo", hoy día señalado por el gobierno mexicano como el presunto asesino en serie de prostitutas en Tijuana.

PUBLICIDAD

Ese lunes, a las 10:12 de la noche, 'La Regia' ni su madre sabían qué les esperaba. Pero la joven bailarina y trabajadora del sexo se aseguró que la persona que más la amó tuviera las armas para hacerle justicia.

Y no le falló, porque tras esperar más de 30 minutos, la mamá comenzó a enviarle mensajes para que le confirmara que estaba bien, pero no recibió respuestas. Llegó a marcarle, porque ese silencio le pareció preocupante.

Desde septiembre de 2021, cuando Ángela Carolina Acosta Flores comenzó a trabajar en el famoso Hong Kong Bar, en Tijuana, nunca les había fallado esa comunicación.

Esta información consta en la declaración jurada sometida ante un juez en Los Ángeles, solicitando el arresto de Bryant Rivera, con vías a su extradición.

Madre de 'La Regia' suplicó revisar la habitación 404

De acuerdo con ese documento judicial, tras no conseguir a su hija, la madre de 'La Regia' le marcó a su novio para preguntarle si habían hablado.

Le contó su preocupación y le pidió que preguntara por ella en el Hong Kong Bar, a ver si alguien podía decirles algo.

Cruzarse de brazos a llorar no fue una opción. La mujer que trajo al mundo a Ángela Carolina Acosta Flores se movilizó al Hotel Cascadas y pidió que revisaran la habitación 404.

En su declaración a las autoridades, la persona que atendía la recepción dijo que no podían responder a esa petición, porque quien pagó por la habitación no la dejaría hasta el día siguiente, a la 1:00 de la tarde.

Con la ayuda de una aplicación y del novio de su hija, localizaron el teléfono celular de 'La Regia' en Riverside, California.

PUBLICIDAD

¿Qué hacía allá? ¿La habrían asaltado? Su mamá quería confirmar que había salido de la habitación del hotel.

El 25 de enero, a primera hora estaba frente a la recepción, pidiendo que por favor, revisaran el interior de la 404.

Su insistencia fue tanta, que los empleados del hotel comenzaron a llamar a la habitación, buscando darle una respuesta.

Nadie respondía. Poco antes de las 12:00 del mediodía, por la insistencia de la madre de 'La Regia', un empleado decidió entrar a la habitación y descubrió el cuerpo de la joven.

Llamaron a las autoridades, que comenzaron la investigación de los videos de las cámaras de seguridad.

Evidencia contra Bryant Rivera, alias Eduardo, presunto asesino en serie

Las cámaras de seguridad del Hotel Cascadas, adjunto al Hong Kong Bar, captaron allí a Bryant Rivera, ciudadano estadounidense, residente en la ciudad de Downey.

A las 7:00 de la noche del 24 de enero, bajo el alias de "Eduardo", pagó por una habitación hasta la 1:00 de la tarde del martes 25. Recibió la llave de la 404.

El huésped se fue al Honk Kong Bar, del cual supuestamente se había hecho cliente frecuente hacía unos dos meses.

A las 10:11 de esa noche, regresó acompañado al hotel por Ángela Carolina Acosta Flores. Tomaron el elevador y subieron al cuarto piso.

El reloj marca las 10:13 de la noche cuando ambos entran a la habitación.

Y la puerta no vuelve a abrirse hasta las 11:49 de la noche, cuando solo "Eduardo" salió y abandonó las instalaciones por las escaleras.

PUBLICIDAD

Las cámaras de seguridad revelan que la puerta estuvo cerrada hasta las 11:35 de la mañana del 25 de enero, cuando un empleado del hotel entró y descubrió el cuerpo desnudo de la víctima en el baño.

Presunto asesino de prostitutas regresa a California en 13 minutos

Las sospechas contra un ciudadano estadounidense llevaron al Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos a sumarse a la pesquisa. Investigaron sus cámaras de seguridad y hallaron al sospechoso.

A las 12:02 de la mañana, 13 minutos después de salir de la habitación a la cual subió con 'La Regia' viva, Bryant Rivera reentraba a suelo estadounidense, a través del puerto de San Ysidro.

El 28 de enero, la familia de Ángela Carolina Acosta Flores recibió el reporte del forense, que dictaminó la muerte como un asesinato y la causa fue asfixia.

La revisión de la escena más los datos recopilados, llevó a la fiscalía de Baja California a investigar si el asesinato de 'La Regia' estaba relacionado con otros dos de otras jóvenes trabajadoras del sexo.

Así fue como en noviembre del año pasado, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó la existencia de una investigación sobre el presunto asesino en serie.

“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, dijo en ese momento.

Según Carpio Sánchez, antes de quitarles la vida a sus víctimas en Tijuana, el sospechoso las sodomizó y realizó otros actos violentos en su contra.

PUBLICIDAD

Arresto vinculado al asesinato de 'La Regia' sorprende en Downey

La investigación confirmó los nexos entre los asesinatos de 'La Regia' y otras dos trabajadoras del sexo, reportados entre septiembre de 2021 y enero de 2022, pidiendo las autoridades mexicanas la extradición del sospechoso.

Oficiales en Los Ángeles estuvieron realizando labor de inteligencia y confirmando pistas que recibieron tanto de la madre de 'La Regia' como de familiares de otras víctimas.

El pasado jueves, 6 de julio, al amanecer, un equipo especializado arrestó a Bryant Rivera en una residencia en Downey.

"A las 4:30 de la mañana, miré el SWAT y solo escuché que dijo 'abran la puerta', pero no sabía hasta después que escuché que era ahí detrás", explicó la vecina Merari Álvarez.

"Muy aterrador, muy aterrador, sinceramente", agregó la mujer, preocupada "más que nada por mis hijos".

Con ella coincidió Michelle Cardozo, quien describió el arresto como "muy sorprendente, muy feo".

También te puede interesar: