Arrestan a sospechoso de atropellar mortalmente a hispano que iba en su bicicleta con sus hijos

La policía de Los Ángeles arrestó a un hombre en conexión con la muerte de Jorge Guerra. Un video de seguridad captó el momento en que un individuo escapa del lugar donde el hispano y sus dos hijos fueron atropellados cuando iban en su bicicleta.

Video Video da nuevas pistas sobre el responsable de la muerte de un hombre que fue atropellado junto a sus dos hijos

LOS ÁNGELES, California. - Un hombre de 26 años fue arrestado en conexión con el accidente que cobró la vida de Jorge Guerra cuando iba en su bicicleta en el sur de Los Ángeles, informó la policía de la ciudad (LAPD)

Detectives de la División de Tráfico del Sur identificaron a Moisés Iscaya, residente de Los Ángeles, como el "conductor del vehículo que mató al señor Guerra". Iscaya fue identificado el 6 de octubre y se encuentra detenido bajo una fianza de $2 millones por múltiples cargos, incluido asesinato, según el comunicado.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio cuando Jorge Guerra, un guatemalteco, regresaba a casa con sus hijos en sus bicicletas y fueron atropellados por un hombre que se dio a la fuga. El hispano de 37 años murió siete días después de haber sido atropellado, mientras que sus hijos de nueve meses y 5 años sobrevivieron tras el accidente, informó el LAPD.

En un video obtenido por Univision 34 Los Ángeles, se observa al sospechoso huyendo de la escena donde minutos antes había atropellado a Guerra. De acuerdo con el reporte de las autoridades el conductor viajaba a gran velocidad en un automóvil Honda de color oscuro. Tras impactar a tres miembros de la familia, el conductor del vehículo continuó su camino pero se estrelló contra varios carros y terminó impactando un árbol. Más adelante se fugó.

"Cuando se lo llevó la ambulancia no dejaron entrar a nadie al hospital, el estuvo solo", cuenta la viuda Bertha Guerra, debido a que, durante la pandemia por el coronavirus, no se permitían visitan dentro de los hospitales.

Su hija, Bibiana Díaz, iba adelante cuando escuchó el golpe. "Volteé y miré a mi otra hermanita y el bebé rodando en el piso. Tiré la bicicleta y corrí a levantar al bebé y a llamar a los paramédicos. En eso mi hermanita se asustó mucho y estaba gritando, 'papi, papi'", recuerda Díaz del momento del accidente.

Milagrosamente se salvaron el bebé de 9 meses que iba en una canasta pegada a la bicicleta de su papá y su hermana de 5 años que iba en una bicicleta aparte. Ambos fueron tratados por heridas leves.