Ataques
Estos son los ataques contra inmigrantes en Los Ángeles en tiempos del coronavirus
Las agresiones y abusos a vendedores ambulantes y otras personas de origen hispano durante la pandemia del coronavirus son recurrentes y las redes sociales han servido como canal de denuncia. Muchas de las víctimas han tenido que trabajar en las calles luego de perder sus empleos por la declaración de la emergencia de salud.

Ante la difícil situación económica provocada por la crisis del coronavirus, el señor Laureano juntó sus ahorros, montó un carro de raspados y salió a las calles a buscar algunos ingresos. El pasado 21 de abril fue abordado por dos sujetos que le compraron dos bebidas y uno de ellos, sin mediar palabra, lo golpeó en la cara mientras su acompañante grababa, en medio de risas, lo ocurrido.
KMEX
Marisela Cuevas y su hija María fueron golpeadas y asaltadas cuando se ganaban la vida ambulantes, su ataque ya forma parte de múltiples agresiones hacia vendedores ambulantes hispanos en tiempos del coronavirus en Los Ángeles.
Marisela Cuevas
La denuncia se dio a conocer en un video publicado por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles que muestra cuando un pasajero en un vehículo llama al vendedor, le pregunta el precio de las máscaras que vende y luego tira un huevo al pecho del vendedor desprevenido.
Captura de video del Departamento del alguacil de Condado de Los Ángeles
La denuncia de este otro ataque que ocurrió en el sur de Los Ángeles que fue titulada: "Esto tiene que parar", junto con un video que muestra un ataque sorpresivo y no provocado de un hombre hispano que con su comida en mano fue agredido.
Usuario de Facebook - Raúl El pelón
Otro caso denunciado en redes, fue el ataque a Amaris Mendez, un hispana que se gana la vida vendiendo helotes en las calles del sur de Los Ángeles, el 28 de marzo. El asalto fue denunciado en el medio local L.A Taco, y tras la publicación la mujer recibió el apoyo de su comunidad.
Usuario de Instagram @FoosgoneWild
La crisis del coronavirus ha impactado a la comunidad hispana de distintas formas. Las autoridades de salud indican que el grupo como el más afectado por la enfermedad. Solo en Los Ángeles los grupos Latinex o Hispanos representan el 37% de las muertes relacionadas con el coronavirus.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
Desde el punto de vista económico, la escalada de desempleo también afectó al grupo y esta situación creó un efecto dominó en sus vidas, convirtiendo sus necesidades básicas en un reto para sus familias.
Getty Images
A nivel laboral, han sido uno de los grupos afectados porque sus principales fuentes de trabajo dentro de la industria de
restaurantes y servicios fueron los primeros en cerrar bajo la medida de
distanciamiento social.
Getty Images
Por si fuera poco, gran parte de la comunidad no recibió la ayuda del Gobierno Federal por su estatus migratorio, por pertenecer a familias mixtas, o porque aun cuando pagan impuestos, no son portadores de un número de Seguro Social.
William Thomas Cain/Getty Images
Ahora, en medio de la pandemia del coronavirus, la comunidad enfrenta otro reto, como blanco de ataques no provocados en las calles de Los Ángeles.
Getty Images
Estos actos de despreciables han sido expuestos en las redes sociales y las autoridades aseguran estar investigando los motivos detrás de los ataques.
Getty Image
Hombres, mujeres y abuelos, todos han salido a las calles buscando ganarse la vida, honradamente y ahora tienen que afrontar la incertidumbre de ser blanco de maltratos y violencia sin justificación.
John Moore/Getty Images