null: nullpx
Represa de agua

“Estaba peleando por su vida”: habla el abogado del oficial involucrado en el tiroteo del Costco en Corona

El Departamento de Policía de Los Ángeles se negó a identificar al oficial fuera de servicio y comentó que había sido asignado a “deberes administrativos”. Familiares de las víctimas mandaron un mensaje al Departamento de Policía de Corona pidiendo que hagan lo correcto y arresten al pistolero.
18 Jun 2019 – 1:15 AM EDT

El abogado del oficial de policía que estaba fuera de servicio cuando disparó y mató a un hombre dentro del almacén Costco de Corona, dijo en entrevista con Los Angeles Times, que su cliente estaba recibiendo una muestra de comida para su hijo de 18 meses cuando fue atacado y golpeado. El abogado indicó que el golpe que recibió el oficial lo dejó inconsciente y cuando despertó estaba luchando por su vida.


Por su parte, un primo del hombre que recibió un disparo mortal hizo presión a las autoridades y mediante una publicación en Facebook le hizo un llamado al Departamento de Policía de Corona para que hagan lo correcto y arresten al policía.


El viernes, 14 de junio, aproximadamente a las 7:45 pm, se reportó un tiroteo en el almacén Costco, ubicado en el número 480 de la calle N. McKinley en la ciudad de Corona en el condado de Riverside.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Kenneth French de Riverside, de 32 años, quien murió en la escena y sus dos padres, Russell and Paola French, quienes se encuentran en estado crítico en el hospital. El tirador, quien tuvo heridas menores y fue dado de alta. El menor que llevaba en brazos cuando se produjo el altercado no sufrió ningún daño, dijeron las autoridades.

Shureih, describió a su primo como un “gigante gentil” y comentó que French no hablaba por su discapacidades y fue descrito como una persona amable y no violento.

En una publicación en Facebook, Rick Shureih escribió:
¡No voy a guardar silencio sobre esto! La gente necesita saber! ¡Esta es mi familia! Estas son las víctimas del tiroteo de Costco la otra noche. Mi primo Kenneth fue asesinado y sus padres, mi tía y mi tío también recibieron disparos y están en la UCI. ¿Te parecen intimidantes? ¿Realmente tenía que dispararles a todos? Estoy publicando esta foto porque las historias en las redes sociales los han convertido en los sospechosos, y el policía fuera de servicio a la víctima. Esta es una familia que estaba desarmada y que solo estaba de compras. ¡La verdad saldrá a la luz! ¡Estoy seguro de que este fue un malentendido que se intensificó sin ninguna razón! Si alguien fue testigo, póngase en contacto con nosotros.
Según reportes, el oficial era el único armado en la disputa y detonó seis tiros contra French y sus padres, ahora sus acciones son investigadas por el Departamento de Policía de Los ángeles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles se negó a identificar al oficial y comentaron que el oficial fue asignado a “deberes administrativos”, por lo que podría seguir trabajando desde casa o desde un escritorio en la estación. Sin embargo no especificaron qué tipo de puesto o tareas se le habrían asignado.

LAPD está llevando su propia investigación en conjunto con la policía de Corona, indicó el departamento. Este tipo de investigaciones, las cuales suelen llevar meses, finalizan en la Comisión de Policía quienes determinan si el oficial actuó dentro de la política establecida por el departamento.

Cualquier persona con información sobre este caso favor de comunicarse con el Departamento de Policía de Corona al 951-817-5788 o vía correo electrónico al Robert.Newman@CoronaCA.gov.

Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés