null: nullpx
Tiroteos

"La gente salió corriendo de la tienda, asustada y gritando": tiroteo en un Costco de Corona deja un muerto y tres heridos

Ocurrió en una tienda del sur de California y el sospechoso fue detenido. Aún no se conoce su identidad ni la de las víctimas. Testigos aseguraron que todo comenzó por una disputa dentro del almacén, y que la balacera generó pánico y una estampida de clientes y trabajadores.
15 Jun 2019 – 12:37 PM EDT

Un hombre abrió fuego el viernes por la noche en un Cotsco, mató a una persona e hirió a otras tres. Ocurrió en una tienda ubicada en la localidad de Corona, en Riverside, California. Testigos describieron escenas de terror y caos cuando se escucharon varios disparos.

El sospechoso fue detenido, según lo informó el teniente del Departamento de Policía de Corona, Jeff Edwards. Aún no se revela su identidad ni la de las víctimas.

Testigos indicaron que el tiroteo ocurrió después de una disputa entre al menos dos personas dentro del almacén y que los tiros generaron pánico y una estampida de clientes y trabajadores.

El suceso fue reportado alrededor de las 8pm en el almacén Costco, ubicado en el número 480 de la calle N. McKinley.

Edwards pidió a cualquier persona con información comunicarse al Departamento de Policía de Corona al 951-817-5788 o vía correo electrónico al Robert.Newman@CoronaCA.gov.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local en condiciones desconocidas y el sospechoso se quejó de un dolor, por lo que también fue llevado al hospital.

La orden: abandonar todo y salir del edificio

"Me sentí nervioso al no saber lo que estaba pasando" dijo a Univision 34 Roberto Torres, cliente del Costco de Corona, a las cámaras de Univision Los Ángeles. Torres indicó que la gente "salió corriendo de la tienda, asustada y gritando; la policía les pidió que "dejaran todo" y salieran rápido del edificio.

Efectivos de la policía de Corona acordonaron la zona y coordinaron el desalojo e investigación inicial en el Costco y a las 9pm informaron que la situación ya estaba controlada y que ya no existía una amenaza aparente para la comunidad.

Con relación a los objetos personales y compras de los clientes abandonadas en la tienda por la evacuación de emergencia, la policía de Corona informó que están bajo su custodia y serán devueltos a sus propietarios presentando la identificación correspondiente.

El Departamento Policía de Corona y la oficina del Sheriff del Condado de Riverside continúan con las investigaciones la mañana de este sábado y piden información de testigos para determinar las motivaciones del suceso.

Ve también:

Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés