null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Aplicarán un millón de vacunas contra coronavirus en los próximos 10 días en California, según el gobernador

El gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que un millón de californianos recibirán la primera dosis de la vacuna los próximos 10 días. Al estado le asignaron 2,315,325 dosis de la vacuna contra el coronavirus y hasta este viernes, unas 584, 366 personas han recibido al menos las primeras inyecciones.
10 Ene 2021 – 05:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Con nuevos casos y muertes por coronavirus en aumento, acelerar la distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 sería de gran ayuda para el sistema de salud en California, estado colapsado por la pandemia desde inicios de diciembre de 2020.

El gobernador Gavin Newsom asegura que se vacunará a un millón de californianos dentro de 10 días, para fines de la próxima semana.

A California le asignaron 2,315,325 dosis de la vacuna contra el coronavirus y hasta este viernes, unas 584,366 personas han recibido al menos las primeras inyecciones, de acuerdo con el reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (DCD). Las primeras dosis fueron administradas en Los Ángeles a principios de diciembre y fue una enfermera hispana, de Kaiser, la protagonista del histórico momento para el estado.

Por su parte, la Epidemióloga estatal Dra. Erica Pan admitió a un medio local que el proceso de vacunación en el estado dorado "ha sido más lento de lo que se anticipó", justificando “distancias, limitación de tiempo y falta de información por parte del gobierno federal” del gobierno de Trump.

"Vamos a ver una administración más rápida. Ya lo verán", Newsom. "Hazme responsable. La semana que viene millones de vacunas en diez días al final de la semana, así que ese es el objetivo, tenemos un plan específico", aseguró el gobernador de California el viernes 8 de enero durante el anuncio del nuevo presupuesto estatal.

Newsom se apoya en la estrategia del gobierno entrante de Joe Biden, que anunció que frenará el proceso de la administración actual y acelerará la distribución de las vacunas contra el coronavirus para evitar que se sigan acumulando y almacenando.

La estrategia estatal incluirá refuerzos de dentistas y oculistas en la región para aplicar las dosis en la siguiente fase de distribución.

La lista de los siguientes en la fila incluye a personas mayores de 75 años, maestros, trabajadores de cuidado infantil, trabajadores de servicios de emergencia, trabajadores del transporte, las instalaciones de refugio y la fabricación crítica. Además, los que se consideran prisioneros en riesgo y los desamparados en el estado.

Sin embargo, expertos advierten que aun cuando las vacunas son efectivas no frenarán los contagios de inmediato, y la única manera de frenar la crisis de salud en el estado es seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud que incluyen evitar salir de casa, no reunirse con personas fuera del núcleo familiar, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y usar la mascarilla o tapa boca de forma obligatoria, cada vez que se salga de casa.

T

e puede interesar

Cargando Video...
¿Las vacunas que se han desarrollado contra el coronavirus pueden combatir nuevas cepas? Te explicamos
Cargando Video...
¿Cómo proceder si alguien en casa es diagnosticado con coronavirus? Ten en cuenta estas recomendaciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés