null: nullpx
Coronavirus

“Más de 1,000 muertes por covid-19 en los últimos 4 días”: Morgue de Los Ángeles colapsa debido al coronavirus

Con el aumento sostenido de casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles, crece también la demanda de atención médica en los “abrumados” hospitales locales, según el Departamento de Salud Pública. La cifra de muertes en los últimos días duplicó el promedio diario y la única forma de detener la escalada mortal del virus es frenar los contagios, según una experta.
10 Ene 2021 – 02:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que las muertes diarias por complicaciones del coronavirus se duplicaron en los últimos días y, con los hospitales y morgues colapsadas, la única forma de frenar el tsunami de fallecimientos es tratando de parar nuevos contagios del virus en la región.

De acuerdo con el departamento de salud pública, para el sábado 9 de enero el epicentro de la pandemia en California acumuló un total de 906,171 casos confirmados y un total de 12,084 muertes desde la declaración de la emergencia de salud. Las nuevas muertes alcanzaron 221 y los nuevos casos de covid-19 llegaron a 16,982.

“El condado de Los Ángeles ha experimentado más de 1,000 nuevas muertes por covid-19 en los últimos cuatro días y más de 100,000 casos nuevos la semana pasada”, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Salud.

Actualmente hay 7,966 personas con covid-19 hospitalizadas y el 22% de estas personas están en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI). Según el estado, la región del sur de California sigue teniendo un 0% de capacidad de en las UCI.

Al final de la primera semana de 2021, funcionarios de salud del condado de Los Ángeles confirmaron la muerte de 318 personas debido al coronavirus. La cifra más alta de decesos a causa del covid-19 desde la declaración de la pandemia en el condado

Como punto de referencia, "el condado tiene en promedio aproximado de 170 muertes diarias por todas las demás causas combinadas, incluidas enfermedades cardíacas, cáncer, derrames cerebrales, diabetes, accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios", según el comunicado del departamento de salud. Mientras que las muertes por coronavirus ya superaron los 300 en un solo día.

" El número de casos, hospitalizaciones y muertes de hoy es trágico y alarmante, y confirma aún más la transmisión generalizada de Covid-19", dijo la directora de salud pública, la doctora Bárbara Ferrer, este sábado. Señalando que la mayoría de los nuevos casos en el condado son el resultado directo de las acciones tomado por personas que no siguieron las precauciones necesarias durante las vacaciones de invierno y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

No hay espacio para más cadáveres


El incremento de muertes ha abrumado el sistema de salud y las funerarias del condado que ya no tienen la capacidad para aceptar más cuerpos. El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles (DMEC), envió un comunicado en el cual informaba que "instaló unidades de almacenamiento refrigeradas" y que "el departamento está ampliando su capacidad para satisfacer posibles demandas futuras".

En un comunicado publicado este jueves, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador anunció que se erigirá una morgue temporal en el estacionamiento adyacente al edificio del forense del condado para manejar la afluencia de cuerpos. La instalación incluirá al menos cinco remolques de 53 pies suministrados por el estado y cinco más suministrados por el condado, junto con un número desconocido de "contenedores de almacenamiento refrigerados en tierra". Además, un equipo de la Guardia Nacional de California ha sido enviado a la oficina del forense del condado para ayudar con el manejo del aumento de fallecidos.

Las autoridades de salud siguen pidiendo mantener el distanciamiento social. Además, el uso de mascarillas es obligatorio cuando se encuentra con personas que no pertenecen a su hogar y se deben seguir los protocolos de higiene personal que incluye el lavado continuo de las manos.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés