null: nullpx
Coronavirus

Una iniciativa para investigar Parkinson y Alzheimer recurre al correo para lograr más firmas de respaldo

La medida busca dotar de financiamiento al Instituto de Medicina Regenerativa de California que investiga las células madres.
9 Abr 2020 – 01:27 PM EDT

La investigación gubernamental del uso de células madres para tratar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer corre peligro en California si no se consiguen mas firmas -por correo, debido al coronavirus- para colocar una iniciativa que le otorgue financiamiento.

La medida pide a los votantes que financian el Instituto de Medicina Regenerativa de California, la agencia de células madre del estado, permitiéndole emitir hasta 5,500 millones de dólares en bonos para investigación, capacitación y construcción de instalaciones. De esos, 1,500 millones irá a la investigación de enfermedades cerebrales, del sistema nervioso central, los accidentes cerebrovasculares y la epilepsia.

La iniciativa ayudaría a financiar ensayos clínicos para tratamientos que el instituto dice que pronto estarán listos para la prueba. Dos terapias aprobadas por el gobierno federal provienen de la investigación que el instituto ha financiado hasta la fecha, según indica el Instituto.

Los latinos tienen mayor riesgo de contraer Alzheimer, muchas enfermedades cardiovasculares, y una mayor prevalencia de condiciones como diabetes, presión arterial alta, obesidad y depresión, segun el Instituto nacional de Envejecimiento. Los hispanos tienden a desarrollar síntomas de Alzheimer a una edad más temprana que los blancos no latinos.

¿Cuántas firmas faltan?

El estado requiere 623,212 firmas válidas para que una iniciativa entre en la boleta electoral de noviembre. Los partidarios de la iniciativa de células madre dicen que tienen alrededor de 915,000 firmas, pero las campañas normalmente deben recoger cientos de miles más que el mínimo para compensar las firmas no válidas o duplicadas.

Hay un proceso para recaudar firmas por correo.

Bob Klein, presidente de Californians for Stem Cell Research, dijo que el esfuerzo está respaldado por 55 grupos que abogan por el paciente, incluidos algunos cuyos miembros han perdido a sus seres queridos debido a enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la diabetes. La esperanza es que algún día estas enfermedades puedan ser tratadas con esta investigación.

"Nada los detendrá nunca", dijo Klein, al The San Francisco Chronicle. "Están motivados de una manera extraordinaria.

¿Cómo empezo esto?

El Instituto fue creado a partir de la Proposición 71 de 2004 que modificó tanto la Constitución de California como el Código para establecer que la investigación con células madre sea un derecho constitucional estatal.

La medida autorizó la financiación por valor de 3,000 millones de dólares en un período de diez años a las instalaciones de investigación y investigación con células madre. El dinero se está acabando de ahí la necesidad de solicitar más fondos a los contribuyentes a través de otra iniciativa electoral.

Así es la nueva rutina al ir de compras para evitar la exposición al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés