null: nullpx
Coronavirus

Supermercados instalan barrera de plástico para proteger a cajeros del coronavirus

Distintas cadenas de supermercados se encuentran instalando los denominados 'sneeze guards' con el objetivo de evitar que trabajadores y consumidores se infecten con el coronavirus.
27 Mar 2020 – 07:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

La empresa Walmart anunció a través de un comunicado que dentro de las dos y tres siguientes semanas estarán instalando barreras de plástico en sus cajas, de modo de proteger aún más a sus trabajadores de un eventual contagio de coronavirus.

"Instalar estas barreras es otra forma en que Walmart ayuda a tener la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestra gente y nuestras tiendas seguras" señala la declaración pública.

Según reportó la agencia de noticias AP, estos protectores transparentes localizados entre cliente y cajero, ya están siendo implementados por los supermercados Stop & Shop, Giant Eagle, Kroger, y Publix.

Las cadenas de supermercados dicen que debido a que la transacción de los alimentos se realiza en menos de los 6 pies de distancia sugeridos por los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), esta es una medida que mitiga la posible propagación del coronavirus.

Asimismo Target, Alberstons y Walmart están colocando calcomanías en el piso para asegurar la debida distancia social entre un cliente y otro, cuando se encuentran en las líneas para pagar.

Cargando Video...
Coronavirus: ¿Cómo evitar riesgos al ir al supermercado?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés