La designación de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula demócrata de Joe Biden fue bien recibida entre los demócratas de Los Ángeles, en donde se destacó el valor histórico del nombramiento y la tenacidad de la legisladora en defensa de la justicia y los más vulnerables.
Reacciones mixtas en el sur de California sobre la selección de Kamala Harris
Los demócratas resaltan la tenacidad de la senadora Kamala Harris elegida para integrar la fórmula presidencial junto a Joe Biden; los republicanos dicen que quiere hacer del país un San Francisco.

La congresista demócrata de Los Angeles, Karen Bass, dijo que es “una gran opción para vicepresidenta". Bass, quien también estaba en la lista de Biden, recordó su labor junto a la senadora en San Francisco como en Sacramento y ahora en la capital “ mientras presionamos para reformar el sistema policial” nacional.
" Su tenaz búsqueda de la justicia y su incesante defensa de la gente es lo que se necesita en este momento,” dijo Bass en una declaración. “Ahora todos los estadounidenses se beneficiarán de su trabajo como vicepresidenta.”
Su labor en la reforma policial que parece ser una virtud de Harris para los demócratas, sirve de crítica para el Partido Republicano de California.
“ Ella ha comparado las fuerzas del orden con el KKK,” dijo en un comunicado su directora Jessica Milan Patterson.” Biden ha optado por atender a la extrema izquierda con esta elección radical. En cada cargo que ha ocupado en San Francisco y en todo el estado, Kamala Harris ha fallado a los californianos.”
No tanto dijo el ex presidente pro tempore del Senado y actual concejal electo de Los Ángeles, Kevin De Leon, ya que para él la selección de Harris fue “histórica” y dijo "sentirse orgulloso de su senadora y amiga”. De León le dio a Harris un importante respaldo a la precandidatura presidencial en junio del año pasado.
“Harris ha sido durante mucho tiempo un líder formidable y una fuerza para el cambio,” dijo deLeón entonces.” Está a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático para defender los derechos de los inmigrantes.”
Menos generoso y más crítico fue el Líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy de Bakersfield, quien dio una señal de cuál será el tono de la campaña hacia la senadora.
" Kamala Harris quiere convertir a todo Estados Unidos en San Francisco,” dijo McCarthy en un tuit. “Su agenda radical ha sido terrible para los californianos, y sería terrible para el resto de Estados Unidos también".




















