null: nullpx
Protestas

Policía de Los Ángeles no tolerará violencia y vandalismo durante protestas por la muerte de George Floyd

Miles de personas han salido a las calles para manifestarse en contra de las acciones de abuso policial que llevaron a la muerte de George Floyd. El LAPD aseguró que continuará "facilitando protestas espontáneas y planificadas. Sin embargo, no se permitirá comportamientos peligrosos".
30 May 2020 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - Luego de tres días consecutivos de protestas por el caso de abuso policial que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, las autoridades de Los Ángeles están en alerta y se están preparando para una intensificación de manifestaciones durante este fin de semana.

A pesar de que las agencias del orden continuarán dando espacio para que se desarrollen manifestaciones pacíficas, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que no permitirá acciones violentas y vandalismo durante dichas protestas.

"Entendemos, reconocemos y acogemos con beneplácito que los angelinos deben poder expresar sus preocupaciones sobre las injusticias sistémicas. Si bien la gran mayoría de las personas en Los Ángeles ha expresado esas opiniones de manera pacífica, hemos sido testigos de un nivel creciente de violencia y daños a la propiedad cometidos por un pequeño número de detractores", según el comunicado.

Sin embargo, actos de violencia realizados por algunos de los manifestantes llevó a "algunos daños a la propiedad de las empresas en el área. Si bien aislados, si no se cuestionan, enfrentamos el potencial de esas acciones para expandir y dañar a personas inocentes".

El LAPD advirtió que "no se permitirá un comportamiento peligroso", y que, además, tomará medidas "contra cualquier persona que ponga en peligro a otros manifestantes pacíficos, agentes de policía y el público en general".

El jefe del LAPD Michael Moore dijo que el departamento apoya "a nuestras comunidades y reprimimos cualquier caso de brutalidad policial, así como actos de violencia o daños a la propiedad".

Manifestaciones en contra de abuso policiaco

Cientos de personas se han congregado en el centro de Los Ángeles desde este miércoles para protestar por el caso de abuso policial captado en video que llevó a la muerte a George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Las protestas de Black Lives Matter se están desarrollando en diversas ciudades de Estados Unidos luego de que cuatro oficiales de Minneapolis, Minnesota, fueran grabados cuando sometían un hombre identificado como George Floyd, de 46 años, quien fue sofocado mortalmente el pasado lunes. El hecho que está siendo investigado por las autoridades ha desatado indignación ya que Floyd se encontraba desarmado.

El policía Derek Chauvin, identificado como el oficial que presionó con su rodilla el cuello del afroestadounidense George Floyd, quien luego murió, se encuentra bajo custodia. El fiscal del estado de Minnesota anunció que ha sido acusado de asesinato.



Un herido, vías cerradas y carros destruidos durante protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés