null: nullpx
Coronavirus

"¡Vuelve a Washington y haz tu trabajo!": Trump responde a la crítica de Pelosi sobre su manejo del coronavirus

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que había que escuchar a los científicos y no a “una persona débil que culpa a los demás”, haciendo referencia al presidente de Estados Unidos.
16 Abr 2020 – 06:36 PM EDT

El presidente Donald Trump acusó de “loca” e “incompetente” a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un día después de que la congresista de California asegurara que él era “un líder” débil al cual no se le podía creer durante la propagación de coronavirus.

El mandatario desde su cuenta de Twitter usó las mismas palabras como respuesta a una dura carta enviada por Pelosi a los congresistas demócratas. “Eres el motivo por el cual América odia a los políticos de carrera”, dijo Trump.

“Ella es totalmente incompetente y controlada por la Izquierda Radical, una marioneta débil y patética. ¡Vuelve a Washington y haz tu trabajo!”, dice el tweet del Presidente. La Cámara de Representantes está negociando con la administración Trump el cuarto paquete de emergencia para enfrentar a la pandemia.

¿Qué le dijo Pelosi?

La congresista de California envió una carta a la bancada demócrata de la Cámara Baja resaltando lo difícil que son las próximas decisiones que deben tomar. “Pero si no estamos trabajando desde la verdad, se perderán más vidas. Las dificultades económicas y el sufrimiento se extenderán innecesariamente", dice la carta.

"La verdad es que, a partir de este momento, los estadounidenses deben ignorar las mentiras (de Trump) y empezar a escuchar a los científicos y otros profesionales respetados para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos", escribió Pelosi. Pelosi agregó que el presidente es “ una persona débil que culpa a los demás.

Trump contraataca

La respuesta del Presidente fue más allá del ataque personal, afirmando que él tomó medidas de precaución mucho antes que la congresista.

“La loca Nancy Pelosi eliminó esto de su cuenta de Twitter. Quería que todos fueran a Chinatown mucho después de que cerré la FRONTERA CON CHINA”, escribió Trump. “Según su declaración, ella es responsable de muchas muertes. ¡Es un político incompetente y de tercera clase!”.

Trump dijo en conferencia de prensa que después de haber tomado la decisión sobre China: "Nancy Pelosi estaba tratando de tener en fiestas en el Chinatown de San Francisico porque pensó que sería genial".

Trump estaba describiendo de manera engañosa un recorrido por Chinatown que Pelosi hizo el 24 de febrero con comerciantes locales, almorzando y visitando mientras los clientes desaparecieron de la zona, según el The San Francisco Chronicle. La visita fue tres semanas antes de que los autoridades de salud pidieran a la gente quedarse en la casa y cerrar los negocios que no son esenciales.

Honran y agradecen a trabajadores agrícolas por su continua labor en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés