null: nullpx
Coronavirus

Iglesia va ante la Corte Suprema para abrir en California en medio del coronavirus

Una iglesia quiere resolver "de una vez por todas" la orden del gobernador Gavin Newsom de tener las prácticas religiosas en persona en la categoría de alto riesgo para evitar el contagio del coronavirus.
25 May 2020 – 04:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una iglesia de California elevó a la Suprema Corte de Justicia su petición para poder celebrar sus servicios religiosos antes de lo establecido por el gobernador Gavin Newson en su plan de reapertura gradual para evitar el contagio del coronavirus.

La acción legal de la South Bay United Pentacostal Church, de Chula Vista y su pastor Arthur Hodges de recurrir al Alto Tribunal llegados días después de que el Noveno Circuito Federal de Apelaciones falló en favor de Newsom. Ese mismo día, el presidente Donald Trump ordenó abrir las puertas de todas las iglesias con la amenaza de intervenir si los gobernadores no o autorizan.

“No estamos pidiendo una excepción, pero queremos ser incluidos en la ecuación. Queremos que este caso sea decidido por la Corte Suprema de una vez por todas para que no nos enfrentemos de nuevo", dijo Hodges a Fox5.

¿Qué está ocurriendo?

La decisión de apelar a la Suprema Corte es el último capítulo de un debate entre Newsom y una serie de pastores sobre si California está discriminando contra la religión al ubicar a las iglesias en la Etapa Tres de la apertura del estado, junto a las actividades de alto riesgo.

La semana pasada el Departamento de Justicia envió una carta a gobernador diciendo que el culto religioso debería estar en la Etapa Dos, en la cual hay varias ciudades del estado.

“La Constitución exige que California haga más para acomodar el culto religioso, incluso en la Etapa 2 del plan de reapertura”, dijo la carta.

Un día después otra carta fue enviada a Newson, en este caso en representación de 1,200 pastores de California en donde le dicen que a partir del 31 de mayo “con o sin permiso” van a tener servicios religiosos en persona.

¿Qué dijeron estos jueces?

El tribunal federal de apelación le dio el viernes la razón a Newsom por un voto de 2-1, diciendo que las restricciones impuestas a las iglesias “no tienen una motivación religiosa”.

“Estamos tratando aquí con una enfermedad altamente contagiosa y a menudo mortal para la que actualmente no hay cura conocida,” dice el fallo de Apelaciones.

Para el juez que votó en contra de California “no cita ninguna autoridad que pueda justificar su afirmación extraordinaria de que la emergencia actual otorga al Gobernador el poder de restringir todos y cada uno de los derechos constitucionales, siempre y cuando haya actuado de "buena fe" y tenga "alguna base fáctica" para sus edictos.”

Iglesias en California desafían al coronavirus y dan comunión a los feligreses en misas improvisadas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés