null: nullpx
Religión

Corte de Apelaciones falla a favor de Newsom y mantiene prohibición de apertura de iglesias

La resolución dictaminó que los demandantes, una Iglesia de San Diego, no pueden celebrar servicios religiosos en persona. El fallo respalda la postura del gobernador de California de mantener el cierre de iglesias y templos hasta ingresar a la fase 3 de la reapertura económica.
24 May 2020 – 08:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito confirma la prohibición de los servicios religiosos en California, y da un espaldarazo a la decisión del gobernador Gavin Newson de mantener cerradas las iglesias y templos.

De acuerdo reporta Prensa Asociada (AP), los jueces dictaminaron que la institución demandante no puede abrir de inmediato como era solicitado en la queja contra la orden estatal. "El estado puede usar poderes inusuales al tratar con una enfermedad contagiosa y a veces fatal" argumentaron los representantes de la máxima magistratura de Justicia a nivel estatal.

Pese a este fallo judicial, al menos 1,200 pastores de California enviaron la semana pasada una carta para informarle al gobernador Newsom que no esperarán a la autorización estatal para abrir iglesias y templos. Con permiso o sin él, los servicios religiosos se reanudan el próximo fin de semana, anunciaron.

Desafiando los planes del mandatario estatal, la carta no fue enviada con el propósito de pedir permiso, dijo el abogado Robert Tyler, uno de los firmantes y representante de una iglesia de Lodi. Agregó que al menos 300 iglesias individuales abrirán el 31 de mayo.

La controversia crece principalmente porque a nivel federal, el propio presidente Trump dio luz verde a la apertura de iglesias y templos. Y en algunos estados, ya se reanudaron las misas y servicios religiosos en persona, eso sí con restricciones debido al coronavirus.

En California, los pastores y eclesiásticos deberán esperar para celebrar misas y servicios hasta ingresar a la fase 3 del plan de reapertura económica. El gobernador Gavin Newsom ha dicho que las iglesias son consideradas de alto riesgo, al igual que los gimnasios, salones de belleza y cines, los cuales abrirán probablemente dentro de un mes

"La fase 3 no está a un año de distancia...Puede que ni siquiera esté a más de un mes de distancia", respondió Newsom respecto a la apertura de esos negocios e iglesias.


La decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito implica que se mantengan los servicios religiosos de forma online y esperar las directrices de las autoridades estatales.

Habrá que esperar si la promesa de los pastores de California de celebrar servicios religiosos con permiso o no, se cumple. Ellos alegan que l as órdenes de emergencia violan las libertades religiosas, y por ello harán valer sus derechos constitucionales.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés