Defienden a residentes del condado de Orange que acudieron a la playa a pesar del coronavirus

El jefe ejecutivo del condado, Frank Kim, discrepa con el gobernador de California Gavin Newsom al decir que vio a los bañistas mantener distancia entre ellos y estar en grupos familiares.

Video "El virus no se toma fines de semana": El gobernador Newsom reclamó a quienes llenaron las playas y a las autoridades que lo permitieron

Un alto funcionario del condado de Orange defendió la conducta de los miles de visitantes que fueron a las playas el fin de semana desafiando el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.

El jefe ejecutivo de Orange, Frank Kim, en una conferencia de prensa dijo que condujo a lo largo de la costa, viendo que la gente mantenía distancia entre ellos. "Por lo que pude decir, todos los individuos que estaban en la arena, colocaban sus sombrillas y estaban reunidos dentro de su propia unidad familiar," explicó.

PUBLICIDAD

En cambio para el gobernador de California, Gavin Newsom, las fotografías de las playas atiborradas de gente “un ejemplo de lo que no se puede ver. Este virus no se va a casa porque es un día hermoso y soleado alrededor de nuestras costas", dijo Newsom en conferencia de prensa.

¿Cuánta gente fue a la playa?

La Directora de Parques del condado de Orange, Stacy Blackwell, dijo que a lo largo de una media docena de instalaciones del condado atrajo a más de 20,000 bañeros durante todo el fin de semana.

Newsom instó a los gobiernos locales a reconsiderar sus directivas con respecto a la playa. Algunas en el estado han permanecido abiertas o recientemente comenzaron a aliviar las restricciones de coronavirus.

"Respeto la toma de decisiones locales", dijo el gobernador. "Pero ya no puedo presionar más a la gente, que lo único que nos hace retroceder es nuestro comportamiento".

¿Qué ocurrió en Laguna Beach?

El concejal de Laguna Beach, Peter Blake, calificó la situación del fin de semana como "horrible" y dijo que nunca ha visto tal respuesta de los residentes.

"Los residentes están angustiados por lo que ocurrió en sus vecindarios", dijo el concejal . "Aprecio el derecho del público a la playa, pero durante una pandemia global hay que ver tal indiferencia hacia su propia salud y la de la comunidad. Estoy disgustado por lo que vi”.

El alcalde de Laguna Beach, Bob Whalen, pidió hace una semana a la Junta de Supervisores cerrar las playas y los senderos que llevan a ella ante la ola de calor que se predecía.

PUBLICIDAD

“Hay gente que viene de otros condados (donde las playas están cerradas) al Condado de Orange", dijo Bartlett a los supervisores. "Nuestros residentes nos dicen eso y pido que miremos los cierres de playa para las próximas dos semanas".

Uno solo de los cinco supervisores respaldó la petición del alcalde.