Danny Trejo pide evaluaciones para policías que hayan recibido quejas por su desempeño

“Cuando vas a prisión te hacen una prueba que dice todo de ti; creo que los policías deberían tomar la misma prueba”, afirma el actor que vive en Pacoima.

Video LAPD publica video que muestra a oficial disparar en la cabeza a un hombre durante una protesta

El actor Danny Trejo, quien creció y reside en el suburbio de Pacoima, en Los Ángeles, afirmó en una entrevista reciente que los policías que hayan sido denunciados por su desempeño deberían ser evaluados.

“Hay gente con 18 o 19 quejas de brutalidad policial; tenemos que empezar a responsabilizar a la policía”, dijo al hablar de Black Lives Matter y recordar sus problemas con la ley y la policía durante una entrevista para Associated Press.

PUBLICIDAD

“Vimos a un hombre siendo asesinado por televisión, ese es el tipo de gente que se tiene que ir, no pueden ser policías, no les podemos dar un arma y decir que es legal. Tenemos que ver qué es lo que está mal aquí porque les hacen pruebas para todo y te pueden hacer pruebas para descubrir si eres racista, te pueden hacer una prueba para saber si eres psicológicamente inestable. Cuando vas a prisión te hacen una prueba que dice todo de ti; creo que los policías deberían tomar la misma prueba”.

Un pasado difícil

Trejo creció en Los Ángeles en el barrio de Pacoima, en el seno de una familia de origen mexicano.

Cuenta que su padre era un machista tiránico y su madrastra, a quien consideraba como su madre, una figura amorosa que le daba esperanza aun cuando vivía reprimida.

“Ella también estaba en prisión. Mi papá la tenía en prisión. Estaba atada a la casa”, dijo el actor.

“Mi papá tenía cinco hermanos y cuando todos se juntaban y querían algo les decía, ‘¿Quieren una cerveza? Espera, déjame pedirle a mi esposa. ¿Me traes una cerveza?”, compartió.

No deja el barrio

Una de las cosas que llaman la atención es que Trejo decidió quedarse a vivir en el barrio donde creció. Ni las películas ni la fama lo han hecho dejar Pacoima, una comunidad latina de clase trabajadora. Para él, es una especie de deuda pendiente.

“Adoro esta comunidad y sé que le debo mucho porque solía aterrorizarla por mucho tiempo. Ahora les puedo pagar algo, puedo retribuir constantemente, y esa es la forma en la que Diosito quiere que vivamos, ayudándonos”, expresó.

PUBLICIDAD

Huye de las drogas

A sus 76 años, mantenerse sobrio ha implicado tolerancia cero a las drogas, incluso ahora que la marihuana es legal en California.

“La marihuana es legal para la gente que no ha ido a prisión y no se ha metido en problemas. Lo último que yo haría sería volver a fumar yerba porque al final no sería bueno”, dijo.

“Creo que el problema se está poniendo mucho peor porque las drogas que tienen son realmente malas: cristal, metanfetamina, crack, cocaína. Te matan y honestamente creo que tenemos que hacer algo, tenemos que hacer que las grandes compañías hagan medicinas (contra las drogas)”, declaró el actor.

Promociona documental

Trejo promocionó su documental “Inmate #1: The Rise of Danny Trejo”, en el que cuenta su labor como asesor de otros adictos, dando charlas motivacionales dentro y fuera de prisiones.

“Lo que quería mostrar era que no importa dónde empiezas, importa en dónde estás", dijo.

“El mayor problema cuando un chico va a un centro correccional es que empieza a pensar que lo han desechado, que ‘esto va a ser mi vida’. Lo que traté de hacer con 'Inmate #1' es darles esperanza”.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 A favor de la policía y en contra la brutalidad policial: dos marchas en Sacramento ponen el foco en los uniformados
📌 Un concejal hispano de la ciudad de San Joaquín muere por coronavirus
📌 Quién es y qué ha hecho Karen Bass, la afroestadounidense que podría ser la fórmula presidencial de Biden