null: nullpx

Programa del condado de Kern lleva las pruebas de Coronavirus a los trabajadores agrícolas

Estos trabajadores, normalmente latinos y en muchos casos sin documentación, corren un alto riesgo de contraer el Coronavirus porque trabajan en estrecha proximidad unos con otros, y a menudo, viven en hogares multigeneracionales.
24 Ago 2020 – 07:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hasta ahora, cientos de trabajadores agrícolas del condado de Kern han podido recibir pruebas de contagio de Coronavirus, gracias al programa. Crédito: Brent Stirton/Getty Images

Un reporte publicado en Bakersfield.com informó que la oficina del supervisor del condado de Kern, David Couch, en asociación con el Hospital Good Samaritan y la Federación de Trabajadores Agrícolas de California, puso en acción un plan para que los inmigrantes latinos que trabajan en la cosecha y empaque de productos agrícolas cultivados en el condado de Kern, puedan hacerse pruebas de contagio de Coronavirus, a las cuales normalmente les es difícil acceder aún en los casos en que son gratis.

Estos trabajadores, normalmente latinos y en muchos casos sin documentación, corren un alto riesgo de contraer el virus porque trabajan en estrecha proximidad unos con otros, y a menudo, viven en hogares multigeneracionales, con varios miembros de la familia extendida. Para ellos es difícil acceder a los lugares donde tradicionalmente de realizan la pruebas de contagio de Coronavirus, ya que normalmente no tienen acceso a vehículos, y porque faltar al trabajo significa pata ellos renunciar al salario de la jornada, algo que la gran mayoría de estos trabajadores no pueden darse el lujo de hacer.


Hasta ahora, cientos de trabajadores agrícolas del condado de Kern han podido recibir pruebas de contagio de Coronavirus, gracias al programa. El programa tomó un descanso la semana pasada debido a la intensa ola de calor que azotó el área, pero fuentes allegadas al mismo informaron a Bakersfield.com que el mismo continuará hasta que deje de ser necesario.

El programa es financiado a través de los fondos federales destinados al alivio de los afectados por la pandemia, apropiados por medio de la ley de ayuda, alivio y seguridad económica por coronavirus, mejor conocida como la ley CARES por sus siglas en inglés, la cual fue promulgada en marzo pasado.

Las pruebas de contagio de Coronavirus llevadas a cabo por el nuevo programa, se han realizado hasta ahora en sitios de trabajo en las comunidades de McFarland, Delano, Lamont, Lost Hills y Buttonwillow.

Reacciona
Comparte
Publicidad