null: nullpx
Convención Republicana

Esto es lo que tienes que saber de la delegación de California en la Convención Nacional Republicana

Esta es una convención política muy distinta a la demócrata, la estructura es diferente así como el papel de los delegados de California y sus oradores.
24 Ago 2020 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La delegación de California a la Convención Nacional Republicana no tendrá un papel tan protagónico como la demócrata, por ser diferente en estructura y porque los fines son distintos a los de la oposición.

California es un estado democrata sin ningún republicano electo a nivel estatal y con un legislativo estatal en donde cada elección es para ver si los demócratas alcanzan una supermayoría y no el control. Esto hace que la influencia dentro del Partido Republicana la tengan otros estados con más triunfos partidarios.

La Convención Republicana tiene una participación limitada de delegados para combinar los deseos del presidente Donald Trump de tener público cuando habla y la seguridad ante el coronavirus. La labor de los delegados se asemeja más a un público que viene a aplaudir que a debatir ideas. La plataforma partidaria es la misma de 2016, menos las referencias al gobierno anterior del ex presidente Barack Obama.

La Convención Republicana está diseñada para resaltar los logros de los primeros cuatro años de la administración del presidente Donald Trump y la figura del mandatario para obtener la reelección. Segun el calendario, el énfasis sobre el partido y sus integrantes es menor que el de los demócratas.

Esto es lo que se debe saber del papel de California en la Convención Nacional Republicana.

DELEGADOS

Son seis los delegados que viajan a Carolina del Norte. Cinco de ellos del sur de California. A diferencia de los demócratas, en el sur y centro del estado es donde están los bastiones republicanos.

-

Kevin Mc Carthy:

Es el único funcionario elegido de la delegación. El congresista es el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes. McCarthy es el californiano con el papel más prominente por su jerarquía política nacional.

-

Jessica Millan Patterson:

Es la primera latina y la primera mujer en ser electa jefa del Partido Republicano de California. Hija de padre mexicano y madre irlandesa, nació en Montebello y vive en Simi Valley. La designación de Millan Patterson significó un cambio en el liderazgo partidario dominado por hombres blancos. Durante las primarias de marzo promovió la estrategia de que los candidatos se centren en los temas locales en vez del presidente Trump.

-

Harmeet Kaur Dhillon:

Una abogada inmigrante de India, ex vicepresidenta del partido estatal. Se presentó sin éxito en varias elecciones estatales en distritos demócratas en el área de San Francisco. Dhillon presentó más de una docena de demandas contra las órdenes del gobernador Gavin Newesom de permanecer en sus hogares.

-

Shawn Steel:

Un abogado de Seal Beach, ex presidente del partido estatal. En junio 2020 un artículo del The Wall Street Journal vinculó a Steel como un contacto entre la china nacionalista y la administración Trump. Está casado con la integrante de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, Michelle Steel, en el escaño del distrito 48 de la Cámara de Representantes ocupado por el demócrata Harley Rouda.

-

Mario Rodriguez:

Es un empresario latino de Santa Ana con una larga carrera que lo llevó a integrar la Comisión para Fortalecer la Seguridad Social del ex presidente George W. Bush. Rodriguez integró el equipo de transición del ex gobernador Arnold Schwarzenneger.

-

Howard Hakes:

Es el presidente de la Asociación Americana de Concesionarias de Automóviles. Hakes fue delegado a nivel de distrito en la Convención Nacional Republicana de 2016.

-

Marty House:

Una activista afroestadounidense del cual no se sabe mucho.

ORADORES

-

Kim Guilfoyle:

Es una abogada originaria de San Francisco, ex esposa del gobernador de California Gavin Newsom y actual novia del hijo del presidente, Donald Trump Jr. Hizo numerosas apariciones como comentarista en el canal Fox de noticias. Guilfoyle está hoy a cargo de recaudar fondos como presidenta del Comité de Finanzas del Comité para la Victoria de Trump. Hace muy poco estuvo en las noticias por haber dado positivo de coronavirus. Guilfoyle habla este lunes.

-

Richard Grenell:

Es un controversial ex embajador ante Alemania del presidente Trump por sus comentarios poco diplomáticos en la relación tensa entre ese gobierno, y algunos europeos, con la Casa Blanca. E sa fidelidad le ganó un interinato en el puesto de Director Nacional de Inteligencia en donde hizo cambios que, al ver de los críticos, fue una limpieza de funcionarios caídos en desgracia por no ser considerados leales al mandatario.

Grenell, originario de Palm Springs fue portavoz de la representación estadounidense ante Naciones Unidas durante el gobierno de George W. Bush. Con la campaña presidencial del hoy senador Mitt Romeny fue portavoz de política internacional. Grennel habla el miercoles.

-

Kevin McCarthy:

El congresista es un aliado importante del presidente en el Congreso. Tiene la difícil misión de administrar una bancada difícil en la Cámara de Representantes por las presiones de los congresistas más conservadores. McCarthy habla el jueves.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés