null: nullpx
Coronavirus

Compañía de donante de Trump recibe polémica ayuda millonaria por el coronavirus

Cuestionan que empresa de aviación del millonario Clay Lacy, quien aportó dinero a la campaña electoral de Trump en 2016 y al Partido Republicano, reciba ahora fondos de asistencia por la emergencia sanitaria.
14 May 2020 – 03:39 PM EDT

Clay Lacy Aviation, una compañía de aviación privada de Van Nuys, California, que fundó Clay Lacy, un donante republicano y del presidente Donald Trump, fue beneficiada con una millonaria subvención por parte del gobierno federal.

La compañía de Lacy recibió del Departamento del Tesoro 27 millones de dólares en fondos de la Ley CARES, una legislación bipartidista que contempla un fondo de ayuda de 2.2 billones de dólares para rescatar a pequeñas empresas para pagar las nóminas de los trabajadores y apoyar a las personas que han perdido su empleo.

Esta empresa da servicio de jets privados a ejecutivos y celebridades adineradas y la subvención que recibió parece ser la mayor para cualquier compañía de aviones de acuerdo con documentos del gobierno citados por la televisora CNBC.

La subvención fue justificada para “compensar a los trabajadores de la industria de la aviación y preservar los empleos”, se indicó.

El dinero de la Ley CARES no es un préstamo, por lo que no existe la obligación de reintegrarlo al gobierno.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el Departamento de Transporte fue el encargado de establecer la elegibilidad de cada beneficiario de la ley de acuerdo con los criterios establecidos por el Congreso.

Kyle Herrig, presidente de Accountable.US, un grupo progresista que identificó la donación a la empresa de Lacy, declaró en su cuenta de Twiter que algunas empresas no deberían obtener rescates de los contribuyentes en referencia a la compañía aérea.


“El presidente decidió otorgar a un donante de campaña $ 27 millones en dinero gratis del gobierno”, dijo Herrig para CNBC.

Lacy dio 2,700 dólares a la campaña de Trump en 2016, que es el monto máximo que una persona puede dar por ley .

Además, le dio 47,000 dólares al Comité Nacional Republicano después de que Trump se convirtió en el candidato, indicó la televisora, que no obtuvo respuesta de la empresa aérea al ser consultada sobre la ayuda que recibió.

Limpian ante el coronavirus

Recientemente la empresa anunció que han establecido un programa para evitar los contagios en sus aeronaves por la pandemia del coronavirus.

La empresa indicó que estableció el programa Clean Check, que obliga limpiar y desinfectar los aviones tipo chárter después de cada vuelo, además de intensificar la limpieza en sus instalaciones.


Inspirados por el coronavirus, muralistas toman las calles para crear arte relacionado con la pandemia

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés