null: nullpx
Coronavirus

Christy Smith promete dar la revancha en noviembre ante Mike García en el Distrito 25

La asambleísta demócrata Smith reconoció su derrota en las elección especial ante el republicano Garcia. Pero en noviembre volverán a enfrentarse para ver quién ocupa el escaño del Distrito 25 por los proximos dos años.
14 May 2020 – 02:17 PM EDT

La asambleísta demócrata Christy Smith reconoció su derrota ante el republicano Mike Garcia en la elección especial para el Distrito 25 de la Cámara de Representantes, aunque está preparándose para otra oportunidad en noviembre, cuando promete que dará la revancha.

“Aunque es fundamental asegurarse de que cada voto sea contado y registrado, creemos que el recuento actual muestra que Mike Garcia es el probable vencedor en las elecciones especiales del 12 de mayo. Como tal, me gustaría felicitarlo”, escribio Smith en Facebook.

Para mediodía del jueves Garcia llevaba una ventaja de 55% sobre 44% con el 96% de los votos contados.

Esto es sólo un paso en este proceso, y espero tener un debate enérgico sobre los temas en las próximas elecciones de noviembre de 2020,” dijo Smith. “Desde el acceso a la atención sanitaria hasta la creación de empleo, la ayuda a las familias trabajadoras, las inversiones en las aulas locales a la protección contra incendios forestales, los derechos de las mujeres y más en los próximos meses.”

El republicano dijo que esperaba una rápida certificación de su victoria porque es una “declaración que debe ser escuchada en todo el país.”

“La gente estaba lista para el cambio, estaban listos para alguien fuera de la política, alguien que se presenta por las razones correctas,” dijo Garcia a Spectrum News. “Un patriota sin motivos ocultos excepto por hacer lo correcto para este distrito en el país.”

¿Por qué en noviembre?

El republicano ocupará hasta enero próximo el escaño. En noviembre se volverá a enfrentar con Smith por el derecho de representará al distrito hasta 2022. Esta es una oportunidad en que la asambleísta ya parece ir preparándose para una revancha.

Esta elección capturó la atención nacional por ser vista como un referente electoral durante la pandemia de coronavirus. Los candidatos recaudaron fondos millonarios de todo el país y recibieron los respaldos de las más altas figuras partidarias de sus respectivos partidos.

El margen de la victoria sorprendió a los observadores políticos. Los demócratas tienen una ventaja en el distrito de 7%.

Los latinos y afroamericanos, quienes tradicionalmente votan demócrata, superan el 48% de sus residentes.

El resultado es esperanzador para los republicanos en este año de elección presidencial por alta visibilidada de Donald Trump en su respaldo a Garcia.

Aunque algunos analistas aseguran que con el presidente en las boletas, su impopularidad en el distrito podría afectar las posibilidades de Garcia de mantenerse en el puesto.

Así se desarrollan las elecciones especiales en California en medio de la pandemia del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés